GETAFE

Bordalás, a Lopetegui: "Me hubiese gustado que me hubiera llamado para disculparse"

El técnico sigue dolido con Lopetegui, pero prefiere pasar página. Declara "admiración por Zidane" y confía en hacer "un partido impecable".

¿Qué piensa ya en frío de la entrada de Djené y del enfado de Lopetegui?

No lo entiendo en absoluto y menos los insultos y las faltas de respeto hacia mí y hacia el Getafe. Puedo entender el enfado, pero su comportamiento es inaceptable. No he hablado con él y me hubiese gustado que hubiera descolgado el teléfono para disculparse conmigo. Es lo que yo hubiera hecho. Cuando se comete un error hay que tener la humildad para pedir perdón.

¿Qué sanción espera tras su expulsión?

Mi expulsión es totalmente injusta. En un gesto de profesionalidad me acerqué a Ocampos para ver cómo estaba y preocuparme. Me encontré con una avalancha de insultos y faltas de respeto.

¿Y Djené cómo está?

Hablé con él y no está contento. Aunque algunos se empeñen en interpretar otra cosa, fue una entrada fortuita. Djené es un tío muy noble. Es un deporte de contacto y a veces se producen lesiones graves en entradas fortuitas. Afortunadamente parece que no es grave y podrá volver a jugar en breve.

¿Cómo está el vestuario?

No está feliz después de una derrota contundente. Era un partido complicado y en cuanto acabó ya no hay tiempo para pensar en ese partido, sino en el Real Madrid.

¿Qué significa el regreso de Arambarri?

Es una buena noticia. Es un jugador muy importante para nuestro equipo. Nos aporta muchísimo y estamos contentos de poder contar con él de nuevo.

¿Qué Real Madrid espera?

Siempre espero su mejor versión. Un grandísimo equipo en un momento de necesidad para los dos equipos, lo que hace el partido doblemente complicado.

¿Recuperan efectivos para este partido?

Hemos recuperado casi a la totalidad de la plantilla. A algunos jugadores les falta ritmo porque han estado mucho tiempo parados, pero espero contar con todos a su mejor nivel dentro de poco.

¿Firma el empate en Valdebebas?

Un empate contra el Real Madrid siempre es un buen resultado. Sumar contra equipos de esa talla es bueno. Siempre preparo los partidos para intentar ganarlos y mi equipo nunca sale a empatar, pero es muy difícil y sería una gran noticia sumar un punto.

¿Puede influir en el arbitraje el revuelo mediático tras lo que pasó en Sevilla?

Llevamos cuatro años en Primera División dando un nivel impecable como equipo y consiguiendo logros importantísimos. Hemos aguantado todo tipo de calificativos. Utilizan al Getafe como comodín, Los colegiados son profesionales y no se dejan influenciar. Un mensaje negativo dicho tantas veces hace que algunos acaben creyéndoselo. Se habla de forma despectiva de nuestra agresividad y se elogia la de otros clubes. Tenemos muy buenos árbitros, los mejores y no se dejan influenciar. Hay partidos que desde el minuto uno nos dicen que estamos perdiendo el tiempo. Convivimos con ellos, eso nos hace más fuerte y no andamos llorando por ahí. Solo pedimos respeto.

Con tantas bajas. ¿Es buen momento para medirse al Real Madrid?

El Madrid es un equipo grande con una enorme plantilla. Las bajas siempre son contratiempos. A Zidane le gustaría tener a todos sus jugadores, pero a lo largo de la temporada pasan estas cosas. Tienen un potencial enorme y un grandísimo entrenador. Nunca es buen momento para enfrentarse al Real Madrid.

Ya se ganó al Barça esta temporada. ¿Se pueden estrenar contra el Madrid?

Para un equipo como el Getafe es muy difícil ganar a un equipo del nivel del Real Madrid. Por eso siempre pelean por los grandes títulos. Lo intentaremos y nos gustaría hacer un partido impecable para poder ganar al Real Madrid.

¿Entiende que Zidane esté tan cuestionado?

No entiendo de ninguna manera que Zidane pueda estar cuestionado. Es un ejemplo y ha ganado todo con el Real Madrid. Mi admiración absoluta a Zidane.