NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane, sobre si cumplirá su contrato: "Ya veremos..."

Actualizado a
Zidane, sobre si cumplirá su contrato: "Ya veremos..."

Rueda de prensa de Zinedine Zidane en la previa del Real Madrid-Getafe

En la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, Zinedine Zidane eludió hablar sobre su futuro en varias preguntas que le dirigieron acerca del tema. También estuvo muy presente la operación de Sergio Ramos, que el técnico ve como necesaria ya que el jugador estaba al límite y corría el riesgo de hacerse más daño. El entrenador del Real Madrid admite que cuenta con muchas bajas para afrontar el partido contra los azulones, pero que no deben ser una excusa".

"Ya veremos, lo importante es que mañana hay partido"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sobre si cumplirá su contrato hasta 2022

"Hay muchas bajas, pero no es excusa; queremos seguir recuperando nuestra fuerza"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"El calendario es una locura; hay muchos partidos y tenemos que adaptarnos?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"¿Por qué voy a abandonar? Estoy haciendo lo que me gusta. Tenemos que hacer cosas buenas con este equipo".

Zidane, sobre su futuro

"El Getafe es un partido que compite muy bien; en esta Liga todos los partidos son complicados".

Zidane, sobre el rival de mañana

"No creo que se pueda dudar del compromiso de Ramos, si se hubiera hecho más daño sería aún más complicado"

Zidane, sobre la operación del capitán

¿Qué carácter tiene Varane y qué sitio ocupa en el equipo?: "Llegó con 18 años y mostró su capacidad y sus ganas de mostrar lo que sabe hacer. Siempre ha ganado, ha ganado mucho, y ha mostrado su capacidad para ser un líder, ayudar a los demás a estar en el campo, enseñar sus capacidades. Merece los dos goles que ha marcado. El carácter que ha tenido para llegar al área y marcar nos ha hecho bien a todos, y a él también, por supuesto".

¿Le llama la atención que haya gente que dude del compromiso de Sergio Ramos por cómo se ha producido la operación?: "No creo que pueda haber dudas con el compromiso de Sergio, nunca. Cuando tú estás tocado puede pasar lo que acaba de pasar. Si hubiera seguido así y se llega a hacer más daño y se rompe y no puede jugar toda la temporada... (resopla) ahí es muy complicado. Creo que es una decisión buena y respetable. No creo que la gente dude de Sergio, del compromiso que pone en jugar. Él lo primero que quiere es jugar".

¿Lo normal es que termine su contrato con el Madrid hasta 2022?: "Ya veremos. Lo importante es que mañana hay partido y día a día. Nosotros estamos sólo en estas cosas".

El Getafe es el equipo que más faltas hace de la Liga y el Madrid el segundo que menos. ¿Le preocupa? ¿Qué partido espera mañana?: "Es un dato. El Getafe es un equipo que compite muy bien. En esta Liga todos son partidos muy complicados. Antes hablaba con mi gente del nivel que hay también en Segunda División, que es muy alto. En España se juega muy bien al fútbol y los equipos compiten siempre. Mañana tenemos que pelear, luchar y hacer un gran partido para sumar los tres puntos".

¿Cómo afronta un canterano subir a entrenarse y jugar con el primer equipo?: "Los jugadores están muy contentos de entrenar con el primer equipo, eso es una muy buena noticia para ellos. Y yo creo que están preparados. Últimamente tenemos muchas bajas y hay canteranos que pueden estar con nosotros. Veremos cómo administramos eso mañana".

Cuando se fue la otra vez lo hizo tras ganar la Champions de Kiev. ¿Usted nunca abandonaría el Real Madrid en las malas?: "¿Por qué voy a abandonar? Es impresionante. ¿Abandonar? Estoy haciendo lo que me gusta. Hay momentos complicados. Eso es la vida. Nosotros vamos a pelear. Tenemos que hacer cosas buenas este año con este equipo, con la plantilla que tenemos. El Madrid es un gran club. Siempre hay que competir".

¿A usted le gustaría entrenar la próxima temporada al Real Madrid? ¿Se ve con fuerzas?: "Es una pregunta un poco.... (ríe). Pero vosotros estáis ahí para eso. A mí lo que me interesa es el ahora, el día a día. Yo no veo más allá del partido de mañana. Nosotros tenemos la mente puesta en el partido de mañana".

¿Esta temporada se ha sentido cuestionado en algún momento por el club?: "No. Nosotros estamos en el mismo barco aquí. Yo me siento respaldado por todos. Nosotros tenemos que volver a hacer las cosas bien, como hasta hace tres semanas o un mes. Hay que aceptar cuando vienen las dificultades y ponerse. Lo que queremos hacer es cambiar la situación. Tenemos un equipazo, jugadores importantes, muy buenos, que han ganado mucho aquí. Nada nos va a impedir seguir trabajando fuerte".

¿Por qué Benzema no había tirado antes las faltas? ¿Cómo se ha gestionado eso?: "Yo tiraba faltas, pero a mí también me pasaba, que había muchos jugadores y al final tiraba uno de diez. Karim tiene calidad para tirar las faltas, como Sergio, como Luka Modric... Hay muchos jugadores que pueden lanzar. Eso es una cosa entre los jugadores y que hablamos antes del partido. También es la sensación cuando llega el momento. Si uno se siente bien, la tira. Así es como debe ser".

Algunos aficionados se quedaron preocupados por su enfado porque entendían que usted se iba a marchar: "Bueno.. Lo importante es el día a día y lo que estamos haciendo. El otro día pasó lo que pasó, pero nosotros vamos a trabajar. Los que estamos aquí nos merecemos trabajar. El resto... Cada uno puedo opinar y es normal. Cada uno puede decir lo que quiera. Lo que nosotros vamos a hacer aquí dentro es trabajar, creer en lo que hacemos y recuperar un poco más de confianza y a los jugadores. Lo que queremos es acabar bien".

¿La decisión de operarse la toma Ramos o se lo aconsejan los médicos?: "En un club hay gente muy competente con la que habla Sergio. Su decisión es muy importante, porque él siempre quiere jugar. Entre un partido y otro se ha dañado más su menisco. La decisión es difícil y lo importante es que la operación ha salido bien y él va a hacer todo lo posible para volver con el equipo".

Odriozola y Militao no llegan para mañana. ¿Puede estar Isco en la lista? ¿Espera recuperar a Carvajal y Valverde para el fin de semana?: "Isco ha entrenado con nosotros esta mañana, pero ha sido su primer entrenamiento. Lucas y Carvajal no van a estar mañana. Militao y Odriozola tampoco".

Koeman dijo que se estaba matando a los jugadores con este calendario. ¿Piensa que este calendario es criminal o hay otras razones para sufrir tantas bajas?: "El calendario es una locura, es verdad. Y cuando tienes jugadores que no están, claro, más todavía. Pero como lo hemos hablado, no tengo que decir nada nuevo. Hay muchos partidos y es lo que hay. Tenemos que estar preparado y, recuperar bien. Es una temporada muy difícil y muy diferente y tenemos que adaptarnos a lo que es el fútbol hoy".

¿Cómo le afecta al equipo la baja de Ramos, que va a estar un mes de baja y va a perderse el partido contra la Atalanta?: "Sergio estaba al límite, porque si había un riesgo era complicado. Ha salido muy bien, todo perfecto y esperamos recuperarle cuanto antes. Ha sido una decisión importante. Él está bien de ánimo para volver".

¿Las dificultades hacen sentirse al equipo más duro y rebelarse con carácter?: "Es una situación complicada, porque tenemos muchas bajas, pero no son excusas. Son dificultades que llegan y hay muchos partidos. Necesitamos recuperar cuanto antes a los jugadores. Queremos seguir recuperando nuestra fuerza y energía. Mañana es un partido para reivindicarse otra vez".

Asensio va a más

REAL MADRID

Asensio va a más

El balear ha sido titular en los últimos seis partidos de Liga. Ante el Huesca volvió a brillar y jugó los 90 minutos por primera vez. Lleva seis remates a los palos.

El Real Madrid sólo recupera a Isco

REAL MADRID

El Real Madrid sólo recupera a Isco

Zidane llega con la plantilla en cuadro, mermada por numerosas lesiones. Hasta nueve jugadores tienen problemas de mayor o menor gravedad: Carvajal, Odriozola, Ramos, Militao, Lucas Vázquez, Valverde, Rodrygo y Hazard. El técnico francés tampoco podrá con Toni Kroos, que vio contra el Huesca la quinta amarilla. La buena noticia es que Isco, que no viajo a Huesca por un pinchazo que sintió en la espalda en la sesión del viernes, se ha entrenado esta mañana con el grupo.

Los blancos reciben a los azulones mañana martes a las 21:00 horas (Movistar LaLiga) en el Alfredo Di Stéfano. El encuentro corresponde a la primera jornada de LaLiga Santander, pero fue aplazado en su día. Ambos conjuntos disputaron partidos europeos en agosto y su primer compromiso se pospuso para que dispusieran de descanso antes de comenzar el campeonato.

Buenos días y bienvenidos a este directo de AS.com donde seguiremos minuto a minuto la rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la previa del encuentro de Liga contra el Getafe.