REAL MADRID

Al Madrid le funciona la cabeza

El de Zidane es el equipo que más goles marca de cabeza en esta Liga. Con el primero de Varane al Huesca ya son nueve tantos con la testa.

El defensa del Real Madrid Raphael Varane marca de cabeza el primer gol al Huesca.
ALBERT GEA REUTERS

El Real Madrid es un equipo de altos vuelos cuando pisa el área rival. En 21 partidos los de Zidane llevan nueve goles de cabeza en Liga esta temporada (el 24% de sus 34 tantos), los mismos que consiguieron toda la campaña pasada. Ningún otro equipo del campeonato lleva tantos. El Granada le sigue con siete, aunque el que más depende de esa ejecución es curiosamente el Huesca: 5 de los 18 goles del colista (el 28%) han sido de cabeza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 50 16 2 1
2Real Madrid 43 13 4 4
3Barcelona 40 12 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Getafe M-09/02 21:00
Real Madrid - Valencia D-14/02 16:15
Real Valladolid - Real Madrid S-20/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2021

Casemiro, cuyo remate de cabeza dio origen al segundo gol de Varane, lidera el reparto liguero con tres tantos. Benzema lleva dos y Mariano, Modric, Lucas Vázquez y Varane suman uno cada uno. Los goles de cabeza han supuesto cuatro puntos para el Real Madrid. Además de los nueve en Liga, los jugadores blancos han marcado otros tres goles de cabeza en Champions (uno de Ramos y dos de Benzema) y otro en Copa (obra de Militao).

Fue en el partido de la primera vuelta ante el Huesca cuando llegó el primer gol de cabeza de la temporada. Lo marcó Benzema para cerrar la cuenta del 4-1 en el Di Stéfano. Tres días después, contra el Inter en Champions, Sergio Ramos anotó el 2-0 en la sufrida victoria (3-2) frente a los nerazzurri. En la décima jornada, Mariano abrió rápidamente el marcador contra el Villarreal (1-1) también con la cabeza.

Diciembre fue un mes prolífico en goles de cabeza. Así anotó Benzema los dos que le dieron la victoria al Madrid contra el Borussia Mönchengladbach para resolver la clasificación para los octavos de final de la Champions. Tres días después Casemiro abría el marcador en el derbi contra el Atlético y otros tres días más tarde Benzema encamina el triunfo ante el Athletic. Todavía llegarían dos goles más antes de terminar el año: el de Casemiro al Granada y el de Modric en Elche.

Lucas Vázquez inauguró el 2021 madridista con su tanto de cabeza al Celta en el minuto 6. Los últimos tres goles de cabeza han sido fuera de casa: Militao en Copa al Alcoyano, Casemiro en Mendizorroza y este último de Varane en Huesca.