NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Valverde

La baja del uruguayo se prolonga más de lo esperado mientras Zidane sufre para componer el mediocampo. Temporada complicada en lo físico para el charrúa.

MadridActualizado a
Fede Valverde, en la Ciudad Real Madrid.

El Real Madrid se presentará el martes ante el Getafe con sólo dos medios sanos (Casemiro y Modric) y con la duda de otro (Isco); Kroos está sancionado y sigue siendo baja Fede Valverde, que cayó lesionado a finales de enero y que supuestamente tenía para un par de semanas de baja. El Madrid anunció su lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha el 22 de enero, por lo que lleva ya fuera 17 días. Mientras, el Madrid sufre sin su despliegue y capacidad en el medio.

Está siendo una temporada complicada para el uruguayo, que lleva dos lesiones importantes en lo que va de curso. Entre noviembre y diciembre sufrió una fisura en la espina tibial de la pierna derecha que le hizo perder seis encuentros, tres de Liga y tres de Champions. Y ahora este problema muscular le ha hecho ausentarse ya en tres duelos de Liga. Con todo, acumula un buen número de minutos (1.154') pero no logra tener continuidad y el Madrid lo sufre.

Zidane ya dejó claro la temporada pasada su preferencia por el juego de Valverde, de claro ida y vuelta y de mucho ritmo, lo que el técnico está intentando incorporar en el Madrid desde que regresó. "Es muy bueno, es un jugador moderno, siempre avanza, siempre quiere el balón... En defensa y en ataque".

Pese a sus múltiples problemas físicos, el uruguayo ya ha podido dejar su impronta esta temporada en las estadísticas: lleva marcados tres goles y ha dado una asistencia. Pese a sus ausencias, es el cuarto jugador que más goles ha marcado de la plantilla blanca, empatado con Vinicius, Ramos y Hazard, y sólo superado por Modric (4), Casemiro (5) y Benzema (15). Zidane sigue esperando a Valverde para equilibrar su plan, en plena pelea por reengancharse a la lucha por la Liga y por pasar los octavos de Champions League.