NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Sólo ocho jugadores del Villarreal se libran de las lesiones

Únicamente Asenjo, Rulli, Pau Torres, Jaume Costa, Trigueros, Baena, Raba y Fer Niño no han pasado por la enfermería amarilla.

Actualizado a
06/02/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - VILLARREAL 
 MOJICA  YEREMI PINO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal está viviendo una temporada complicada en el capítulo de lesionados, lo que está mermando el nivel competitivo del equipo que entrena Unai Emery. Y es que de los 26 jugadores con los que cuenta el equipo en la actualidad, sólo ocho de ellos no han caído lesionados en esta temporada.

Los porteros Sergio Asenjo y Gero Rulli, los defensas Pau Torres y Jaume Costa, los centrocampistas Manu Trigueros, Dani Raba y Álex Baena y el delantero Fernando Niño han evitado la enfermería.

El Villarreal ha sumado dos lesiones graves y de larga duración, como son la rotura de los cruzados de Alberto Moreno e Iborra. A las que se suman dos lesiones de más de dos meses, como son la de Mario Gaspar, que sufrió una rotura del recto anterior el 30 de diciembre y estará fuera del equipo hasta marzo. A ellos se añade los problemas inguinales de Samu Chukwueze, que después de tres semanas fuera del equipo ha sido operado en Alemania y ahora estará un mes más de baja. Mientras que destaca la fractura nasal de Raúl Albiol, que tuvo que jugar con mascarilla hasta dos encuentros

A esas lesiones, se deben sumar los problemas musculares que han sufrido un total de 13  jugadores de la primera plantilla en este curso. Destaca el caso de Paco Alcácer, que tras unos problemas y una recaída en le bíceps femoral de su pierna izquierda, se perdió mes y medio con su equipo. Otro de los delanteros que ha sumado dos lesiones musculares es Gerard Moreno, que estuvo fuera tres semanas con molestias en los isquiotibiales y el daño muscular en el sóleo de su pierna izquierda.

Mientras, Carlos Bacca arrancó la temporada lesionado muscularmente, a lo que se suma la lesión en el bíceps femoral del mes de noviembre, que le tuvo un mes fuera del equipo. Francis Coquelin sufrió en octubre problemas en el sóleo que le apartaron cuatro semanas y una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le dejaron cuatro semanas más fuera. Pervis Estupiñán, que con dos problemas musculares en el bíceps femoral en esta temporada, una en el mes de octubre y otra en el mes de diciembre, se ha perdido unas seis semanas con el equipo.

A esta lista de jugadores que han repetido lesión, se les suman las de jugadores que se han lesionado solo una vez. Moi Gómez sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda hace mes y medio y por la que estuvo cuatro semanas fuera; la baja de Juan Foyth con una rotura bíceps femoral de su pierna derecha y tres semanas fuera; la ausencia de Dani Parejo con una lesión muscular de adductor pierna izquierda y tres semanas de baja; la de Rubén Peña con daño muscular en los isquiotibiales y tres semanas de baja; la de Alfonso Pedraza con molestias en los isquiotibiales que le hicieron perderse tres partidos; la lesión en el recto anterior de Funes Mori que le impidió arrancar la temporada; o las de Yeremi Pino y Éttien Capoue con problemas musculares no determinados.