¿Qué fue de Peter Luccin?: el francés de los zapatazos
El centrocampista jugó tanto en el Celta como en el Atlético. En ambos clubes dejó destellos de su calidad y le recuerdan con cariño.
Peter Luccin será uno de los muchos exjugadores que estará pendiente del Atlético vs Celta de hoy. El francés jugó en el conjunto celeste 118 partidos oficiales entre 2001 y 2004, donde marcó ocho goles. El también exjugador del Zaragoza dejó un recuerdo imborrable por sus golazos, especialmente desde larga distancia donde poco podían hacer los porteros.
Su pasado rojiblanco también fue notable. En algunos momentos estuvo en una montaña rusa de idas y venidas, pero dejó jugadas para el recuerdo. En la temporada 2006-07 se consagró como uno de los titulares del equipo acumulando más de 2.600 minutos. Una campaña antes hizo una autocrítica que fue viral: "Creo que ningún integrante del equipo está contento con la campaña. A nivel particular tampoco estoy satisfecho. Llevaba tres o cuatro años jugando una media superior a 55 encuentros y este año no he podido rendir por culpa de las lesiones. No quiero que eso suene a excusa, ya que reconozco que no he estado a un gran nivel".
Mucha gente conoce que también pasó por el Racing y el Laussane suizo... Pero pocos saben que se retiró en el FC Dallas, donde colgó las botas en 2004 con 35 años. Desde entonces, se está especializando en el mundo táctico. De hecho, estudió en profundidad al Celta de Eduardo Berizzo y eso le sirvió para abrirse paso como segundo técnico en el Dallas después de pasar como técnico del Sub-14.