NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thomas explica las diferencias entre Arteta y Simeone

El ghanés destaca el sistema de Arteta, como ha mejorado y las diferencias con el Atlético respecto a la presión y la manera de organizarse en el campo.

Actualizado a
Thomas explica las diferencias entre Arteta y Simeone
SHAUN BOTTERILLPool via REUTERS

Thomas Partey está viviendo un año relativamente complicado en el Arsenal. El ghanés cambió el Atlético de Madrid por el conjunto gunner este verano pero las lesiones están complicando su adaptación y una mayor incidencia en el conjunto de Mikel Arteta.

Once partidos en la Premier, uno en la Europa League y otro en la FA Cup. Un balance corto para el ghanés y que no podrá ampliar a causa de una nueva lesión sufrida ante el Aston Villa. Thomas no podrá disfrutar inmediatamente de un sistema de Mikel Arteta con el que disfruta.

En una entrevista con Stadium Astro, Thomas Partey diseccionó las instrucciones de Arteta que, asegura, le han hecho mejorar. "Mikel me está ayudando mucho. En el Atlético jugaba en una posición parecida pero tenías que estar bien colocado para poder presionar al hombre que marcabas. Aquí, Mikel nos dice que no tenemos porque estar en la misma línea y justo delante del rival. Tienes tiempo para hacer lo que quieras. Me parece increíble", aseguraba a este canal de Youtube.

El futbolista afirma que a Arteta y Simeone les une "la mentalidad ganadora" pero les separa la manera de tratar de alcanzar la victoria. "Aquí hay que tener en cuenta siempre que compañero tiene el balón, con quien estás en línea y con quien no. Esta manera de jugar me está ayudando. Tanto Arteta como Simeone quieren tener el control. La diferencia es que aquí no damos oportunidades, presionamos arriba. Siempre hacemos una presión alta, desde el primer minuto y hasta el final. En el Atlético, a veces, tenías que esperar a que el rival se acercara y entonces, presionar para ir a la contra", explica el ghanés.

Beneficiado por ese cambio de sistema, Thomas no dudó en alabar también todo el aprendizaje obtenido junto al entrenador argentino en el Atlético de Madrid. "Ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo. Para mi, a nivel personal, me ha ayudado mucho consiguiendo que tuviera una mentalidad más fuerte, ser capaz para luchar por todo. Tienes que estar listo para jugar en cualquier posición. Me acuerdo que hubo una temporada que tenía que jugar de lateral derecho. No estaba feliz pero era la única oportunidad de jugar con lo que lo acepté, me preparé y fui a por ello. Me enseñó un montón", sentencia. 

Contento por la llegada de Odegaard

Siempre rival en LaLiga ya sea en el Real Madrid o en la Real Sociedad, Martin Odegaard es ahora compañero de Thomas Partey. El fichaje, petición de Arteta y que el Arsenal deseaba desde los tiempos de Wenger, ilusiona a la afición gunner y también, a Thomas, que considera al noruego una gran ayuda "para lograr los objetivos". "Es difícil jugar contra él. Me acuerdo cuando me tocó. Es muy inteligente, es rápido con el balón y no te da opción para quitársela. Es genial que esté aquí y que pueda ayudarnos a conseguir lo que queremos conseguir", afirma.