ESPANYOL

La Juvenil apela a Camacho para animar a la plantilla del Espanyol

La peña blanquiazul desplegaba un enorme pancartón con el testosterónico lema "Hay que ponerle huevos" para alentar al equipo antes de viajar a Lugo.

0
La pancarta de la peña Juvenil 1991 en la ciudad deportiva Dani Jarque, del Espanyol.
@Juvenil1991 Twitter

Un elocuente pancartón recibía este domingo a todos cuantos se acercaban hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque –donde jugó, por ejemplo, el Espanyol B ante L’Hospitalet (2-0)–. Los miembros de la Penya Juvenil 1991 buscaron la manera de animar, ni que fuera desde la distancia, a los jugadores del primer equipo, que este lunes tienen la obligación de ganar al Lugo, en el Anxo Carro, para recuperar una plaza en la zona de ascenso directo a Primera.

Hay que ponerle huevos” (sic.), rezaba la pancarta, desplegada en la fachada de la ciudad deportiva, parafraseando un cántico y haciendo una alusión directa al espíritu testosterónico con el que se relaciona al Espanyol que protagonizó el anterior ascenso, la temporada 1994-94, con José Antonio Camacho como entrenador. “Porque creemos en este equipo, vivimos por este club y como en el 94 con Don José Antonio Camacho”, escribió la peña en las redes sociales una vez formalizada la acción, que se enmarca dentro de la campaña ‘Objetivo 21’, que une a la propia Juvenil 1991 con la Curva, el otro gran grupo de animación del Espanyol, y con la Federació de Penyes (FCPE) con el objetivo de alentar al equipo en lo que resta de campaña.

El conjunto perico, de hecho, no volverá a jugar en el RCDE Stadium hasta el sábado día 20, contra el Sabadell, ya que previamente debe cumplir con dos compromisos a domicilio: el de este lunes ante el Lugo y el del próximo domingo, día 14, contra el Mallorca, que ahora mismo ostenta el liderato de Segunda División.