NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, bajo presión máxima pero con la fórmula del liderato

Los pericos se quedan provisionalmente fuera del ascenso directo diez jornadas después, pero paradójicamente recuperarán la cabeza de la tabla si ganan sus dos próximos partidos.

Actualizado a
31/01/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Espanyol - Rayo Vallecano
 
 
 Raul de Tomas (11) RCD Espanyol 2-0
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDiario AS

Ante el Albacete, aprovechó Amath Ndiaye un rebote para situar el definitivo y valiosísimo 0-1 a favor del Mallorca, el viernes. Y este sábado, cuando parecía el Fuenlabrada tener cerrado un partido con un marcador que le sonreía y con un jugador más por la expulsión de Umar Sadiq, pudo el Almería sin su ‘pichichi’ empatar (1-1), mediante otro balón suelto que cazó Fran Villalba, en el minuto 89. Resultados ambos que sitúan al Espanyol bajo una presión máxima, aunque con una paradoja que juega a su favor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo de Vicente Moreno se sitúa provisionalmente fuera de la zona de ascenso directo por primera vez desde la jornada 14, entonces tras la derrota en Butarque. Unas plazas que ocupan ahora Mallorca y Almería en ese orden, a falta eso sí de dos variables. Una, que se dispute algún día el partido Leganés-Almería, suspendido hace un mes por el temporal Filomena. Y la segunda y más inmediata, que juegue el Espanyol este lunes, a las 21:00, frente al Lugo en el Anxo Carro. La disposición de los horarios de una jornada de cuatro días no ha actuado demasiado a favor de un conjunto perico que, sin embargo, sí sabe perfectamente a qué atenerse. Que no puede fallar, vamos.

Lo positivo del caso es que, a pesar de que el Mallorca le saca ya seis puntos en la clasificación, puede el Espanyol merendar como líder dentro de siete días, el domingo 14, en caso de que gane sus dos próximos compromisos, el mencionado encuentro de este lunes en Lugo y el de la siguiente jornada precisamente contra los bermellones, a quienes en caso de victoria superaría también en ‘goal average’, detalle no menor dada la igualdad de esta Liga Smartbank.