Pellegrini: "Messi no perdona, es el mejor del mundo"
El entrenador chileno, tras caer ante el Barça: "Tuvimos personalidad, prefiero perder sin traicionar una idea que sentirnos inferiores".
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, analizó así la derrota de su equipo ante el Barcelona: "Es un partido con dos caras, una lo que demostramos como equipo, peleamos de igual a igual. La otra cara es el resultado. Nos quedamos fuera de Copa y ahora no sumamos tres puntos más cuando demostramos la capacidad para hacerlo. No se puede estar conforme, porque tuvimos la personalidad para intentar ganarlo. Messi al minuto que entró lo igualó, luego llegó el autogol que empatamos y finalmente el 2-3".
"Nos dolió mucho la eliminación de la Copa pero el equipo está trabajando y con confianza, con la personalidad que tratamos de inculcar desde el comienzo. La clasificación para semifinales se nos escapó con un golazo, hay impotencia pero también confianza. Seguiremos en LaLiga con la esperanza de lograr algo porque este equipo se lo merece", añadía.
Fekir. "Está involucrado y mucha influencia en nuestro juego, no marca porque recibe muchas faltas cada vez que se acerca al área".
Cambios. "Más que esfuerzo el Betis hizo un gran partido. Mantuvimos al equipo fresco para darle un buen ritmo al encuentro. Siempre hay distintas interpretaciones sobre las sustituciones pero hay diferentes razones para hacerlos en un momento u otro".
Idea de juego. "Nos enfrentamos a un equipo superior, eso le da mayor mérito a la personalidad de nuestro equipo. Prefiero perder sin traicionar una idea que sentirnos inferiores desde el primer minuto. Nosotros intentamos que somos mejores en cada partido. Hay una frustación por lo ocurrido esta semana pero veo un equipo competitivo".
Víctor Ruiz. "Las actuaciones individuales las hablo con los jugadores de forma privada. El autogol fue mala fortuna, aunque eso está dentro de lo que son los resultados".
Messi. "El fútbol por más que se hable de intensidad y táctica la diferencia la marca la técnica, las individualidades son decisivas y Messi es el mejor del Mundo. Marca una diferencia cada vez que entra. Él no perdona y metió al Barcelona en el partido. Pero el Betis supo competir también contra Messi".