BETIS-BARCELONA
Segunda suplencia de Messi esta temporada
El argentino sólo había empezado en el banquillo un partido este curso, precisamente contra el Betis. No jugó por lesión contra el Eibar y por sanción contra el Elche.
Messi no jugó de inicio en Heliópolis. Como en la primera vuelta, Koeman lo dejó en el banquillo contra el Betis, seguramente mirando el partido que espera al Barça el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán. Fue la segunda suplencia de Messi esta tempotrada en la competición. El argentino, además, se perdió los partidos ante el Eibar, por unas molestias en un tobillo; y contra el Elche, por la sanción que arrastraba de la final de la Supercopa.
Son las dos únicas suplencias de Messi esta temporada. En Champions, descansó en las visitas a Kiev y Budapest. No viajó a Ucrania y Hungría, respectivamente, para jugar ante Dinamo y Ferencvaros. En la Copa no jugó en sanción en Cornellà pero sí lo hizo en Vallecas y Los Cármenes, donde aguantó los 120 minutos. Mirando a la Copa, Koeman lo dejó fuera.
No fue la única suplencia sonada. De Jong también fue suplente. Fue la segunda ve que el holandés no jugaba en LaLiga como titular esta temporada. Antes, se quedó en el banquillo en el partido ante el Valencia.