REAL MADRID

La Portuguesa, de cuarta división brasileña, le ofrece la revancha al Madrid medio siglo después

El club brasileño le ha solicitado un amistoso al Madrid para celebrar su centenario. El choque serviría, además, como revancha de la derrota sufrida por los blancos en 1969.

La Portuguesa, de cuarta división brasileña, le ofrece la revancha al Madrid medio siglo después
GIUSEPPE CACACE AFP

La Asociación Deportiva Portuguesa, club que milita en la Serie D del Campeonato Brasileño (la cuarta división brasileña), ha enviado una carta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para solicitarle la disputa de un encuentro amistoso en 2024. El club de Río de Janeiro fue fundado el 17 de diciembre de 1924, así que ese partido supondría el acto central del programa de celebraciones de su centenario.

La Portuguesa atraviesa horas bajas en la actualidad, pero en su momento fue un club importante en Brasil. En sus filas militó el legandario Garrincha, considerado el mejor extremo de la historia del fútbol, pero es que además ostenta el honor de ser el único equipo brasileño que ha derrotado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este hecho histórico ocurrió el 4 de septiembre de 1969, cuando ambas entidades disputaron un amistoso en el coliseo blanco. El triunfo cayó del bando brasileño por 1-2. La Portuguesa, como le explica a Florentino Pérez, destinatario de la carta, aprovecharía la ocasión para desplazar hasta Madrid a los héroes de aquella gesta que todavía se mantengan vivos.

Los protagonistas de aquella histórica victoria de la Portuguesa ante el Madrid fueron: Bruno; Choquinho, Jerry, Beto, Zeca; Carlos Pedro, Nei; Jorginho, Miguel, Jurandir (Paulo Mata) y Escurinho.