BARCELONA

El Liverpool preguntó por Umtiti antes de fichar a Kabak

Según The Athletic, fue una de las opciones quese intentó ante la plaga de lesiones que tiene Klopp en la posición de central.

0
Umtiti salta con Germán Sánchez.
JORGE GUERRERO AFP

El Liverpool se lanzó a la desesperada durante las últimas horas de mercado a la contratación de centrales. La lesión de Matip, unida a las de Van Dijk y Gomez, era ya algo insoportable para Klopp. Durante el mes de enero, el técnico manifestó la necesidad imperiosa de incorporar a alguien en el centro de su defensa e, igualmente, explicó que no veía la posibilidad de alcanzar en esta ventana de fichajes a un central de 80 millones, del nivel de Van Dijk. El Liverpool, según cuenta The Athletic, sondeó todas las posibilidades.

Una de ellas le llevó hasta Barcelona, donde preguntó por Umtiti. El detalle es que, según el medio, fue el francés el que rechazo moverse. Koeman, con la baja de Piqué, tampoco está para fiestas en ese puesto. Eric García tendrá que esperar hasta el final de la temporada para sumarse al Barcelona, sin renovar con el Manchester City. El Liverpool se encontró con la negativa de Umtiti y rápidamente viró hacia Kabak y Davies. El primero llega a Anfield cedido por el Schalke, con una opción de compra de 30 millones. Mientras que Davies, que terminaba contrato en junio con el Preston North End, fichó a cambio de 500.000 euros.

Umtiti, por su parte, suma cuatro partidos seguidos como titular, tres de ellos completos. Koeman lo está recuperando y parece que el francés ha hecho propósito de enmienda. Trasmite buenas sensaciones y el Barcelona, a pesar de que tampoco ha sufrido demasiado, no está encajando muchos goles. Umtiti renovó en 2018 hasta 2023 y su valor de mercado en este momento es de 10 millones. Llegó a alcanzar una estimación en 2018 de 70 millones.