NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Julen Lopetegui Argote, uno de los nuestros"

El director deportivo del Sevilla defiende a su entrenador tras las disculpas públicas que el vasco presentó tras el partido ante el Getafe.

Sevilla
Expulsión de Lopetegui.
Toni RodriguezDIARIO AS

La polémica se adueñó del Sevilla-Getafe tras la criminal entrada de Djené a Ocampos. Los banquillos se encararon en el momento en el que el argentino se marchaba del campo llorando, puesto que Lopetegui culpó a Bordalás de lo sucedido. Así lo expresaba el técnico del Getafe nada más concluir el partido, acusando a su colega de banquillo y justificando a Djené: “Le he leído en los labios algo muy grave y me ha increpado como haciéndome responsable. Dios me libre. Es un pisotón fortuito, llega tarde, toca balón, el árbitro lo ha visto y lo ha expulsado. Me he ido a interesar por el chico y me han expulsado por culpa del entrenador rival”

Lopetegui, por su parte, quiso zanjar la polémica pidiendo disculpas por el comportamiento que un entrenador del Sevilla no puede tener nunca. Dicha actitud le valió el respaldo de Monchi: “Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero muy pocos lo reconocen. Don Julen Lopetegui Argote: Uno de los nuestros”.

El caso es que el acta señala a Bordalás como el más beligerante en la banda del Sánchez Pizjuán, puesto que si la expulsión de Lopetegui fue por "encararse y gritar al banquillo visitante con ánimo de confrontación", la del entrenador del Getafe llegó tras una agresión: "Fue expulsado por irse de forma enérgica al centro del campo debiendo ser sujetado por el delegado de campo, al que dio un manotazo".

La redacción del acta de Martínez Munuera también puede evitar una sanción ejemplar a Djené, ya que a pesar de la terrible entrada que realizó sobre Ocampos, el colegiado valenciano se encargó que destacar que fue "en la disputa del balón". Tanto es así que él ni señaló falta, teniendo que ser avisado por el VAR del error de bulto que había cometido.