NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez, un Pichichi temible para la defensa del Celta

El uruguayo ya marcó en el encuentro de Balaídos como rojiblanco. Suma ocho goles en once partidos contra el equipo celeste. Jugó con Aspas en el Liverpool.

Luis Suárez está de dulce. El punta uruguayo ha reencontrado su mejor versión tras haber superado el coronavirus y cada vez ve la portería más grande. El Pichichi de LaLiga (14 tantos en 16 partidos), tan solo ha necesitado 20 remates a puerta para unas cifras capitales para ver al Atlético en la primera plaza de LaLiga (la temporada pasada el máximo goleador del equipo fue Morata con 12 tantos). 

Desde la derrota en el derbi contra el Real Madrid, el Atlético suma ocho victorias consecutivas en Liga con nueve tantos de Suárez. Cinco de ellos en las tres últimas jornadas, con sendos dobletes en las visitas a Alavés y Cádiz. Ahora recibe a un Celta al que le tiene tomada la medida. En el partido de ida ya vio puerta como rojiblanco para abrir el marcador en un partido finalizado por 0-2. Asistido por Manu Sánchez, logró su tercer gol como atlético tras el doblete en la primera jornada ante el Granada. 

La habilidad de Suárez contra el Celta viene de lejos. En el Barcelona le hizo siete tantos en diez partidos, a pesar de que los celestes siempre le pusieron las cosas complicadas en Balaídos a los blaugranas. Se estrenó con una actuación estelar en 2016, con un hat-trick y dos asistencias en la victoria por 6-1. Volvería a marcar en 2017 con un tanto en el empate a dos del Camp Nou y haría un doblete en el empate en Vigo de la temporada pasada, la última en el Barcelona.

Ahora, Suárez quiere continuar con la racha en un encuentro donde no están disponibles ni João Félix, su gran socio, ni Dembélé, su sustituto natural en la plantilla, después de que hayan contraído el coronavirus. El uruguayo tendrá a Correa como compañero del ataque, un jugador con el que también se entiende a la perfección. Enfrente estará el Celta de un Iago Aspas al que Suárez conoce a la perfección después de compartir vestuario en el Liverpool.