Aprobados y suspensos del Almería: Makaridze se transforma en santo
El meta georgiano salva a los suyos con una inconmensurable actuación. Villalba empata in extremis, Sadiq se va injustamente expulsado y Gomes no reacciona.
Makaridze. El hombre del partido, sosteniendo a su equipo en uno de sus días más grises. El georgiano trabajó a destajo desde el inicio hasta el final, sacando una mano a Nteka y otra a Franchu en el primer acto. En el segundo destacó una parada de balonmano con el pie izquierdo en un remate de Kanté, y otra a Nteka. Mula se topó con él en el descuento.
Balliu. Apareció menos en ataque, aunque en la jugada previa al empate puso un centro templado al corazón del área.
Ivanildo. Estaba siendo uno de los mejores del Almería hasta que Nteka le hizo un destrozo en el 1-0, comiéndose el zaguero el recorte dentro del área de penalti. Echó por tierra todo su buen trabajo en un buen encuentro en el que lo buscó hasta en ataque.
Cuenca. De los más destacados del cuadro indálico, acabó de delantero por segundo partido consecutivo, lo que no habla muy bien de las opciones de la plantilla en esa posición.
Akieme. Se mostró solvente en defensa, interceptando el disparo de Ibán Salvador, en el que el catalán se lesionó. Fue el autor del centro en el gol de Villalba.
Samu. Intentó aparecer más en ataque por el áspero partido de Morlanes. Vio una amarilla en la recta final que fue totalmente evitable por uno de sus calentones. Nteka le agarró dentro del área madrileña.
Morlanes. De sus peores actuaciones con la elástica almeriense. Estuvo fallón y su equipo lo notó, sin llegar el balón a circular como suele en el conjunto rojiblanco. Se fue sustituido en la segunda tanda de cambios.
Corpas. No encontró espacios ni por el carril diestro ni por el zurdo. Se sacó un peligroso disparo en el minuto 40, la ocasión más clara para la UDA hasta ese momento. Justo después hizo una pared con Aketxe dentro del área de penalti. En la segunda mitad ejerció de capitán cuando los de Oltra sacaron su otro fútbol.
Carvalho. No fue su día, pasando prácticamente desapercibido al no entrar demasiado en contacto. Se tiró a la banda izquierda tras marcharse Aketxe.
Aketxe. Estuvo superdesaparecido, siendo el primero en ser sustituido, antes de la hora de juego. Se escoró más a la derecha que de costumbre, sin el resultado esperado.
Sadiq. El Fuenlabrada le buscó y el nigeriano se marchó expulsado, aunque sin ser encontrado por dos amarillas discutibles. La primera fue totalmente evitable por la zona del campo y la segunda, en campo propio del Fuenlabrada, no admite discusión. Antes, no fue el Sadiq se siempre.
Ramazani. Se colocó de delantero con Sadiq expulsado, buscando Gomes exprimir su velocidad, aunque en el centro no se siente tan cómodo. Volvió a caer continuamente en las provocaciones rivales, llevándose una bronca de Corpas.
Robertone. De menos a más en el poco tiempo que estuvo sobre el verde, abrió un buen balón a la derecha un minuto antes del empate rojiblanca. Después se vistió de asistente, dejándosela atrás a Villalba para que lograse el tanto del empate.
Villalba. Ha perdido su sitio en el once e intentó reivindicarse con un gol que puede vale su peso en oro, batiendo a Belman con un disparo a su palo derecho.
Maras. Entró en el minuto 89, tres jornadas después. Ya está recuperado.
Villar. Pasado de revoluciones, se quedó protestando al linier en el descuento con su equipo con un efectivo menos.
Gomes. El luso, que ante el Sevilla sacó a los suplentes argumentando la importancia de hoy, no reaccionó al mal encuentro de los suyos: hizo el segundo cambio en el 80', cuando los rojiblancos ya perdían. Como en el duelo del miércoles, colocó a Cuenca de delantero -esta vez junto a Juan Villar- en el añadido buscando sus centímetros.