HUESCA 1-REAL MADRID 2 | ZIDANE

"Ramos estaba al límite..."

Zidane habló de la operación del capitán: "Va a trabajar para estar cuanto antes". Del triunfo ante el Huesca: "Era importante ganar, lo hicimos con carácter. Vamos a pelear hasta el final".

0

Zinedine Zidane analizó el sufrido triunfo del Real Madrid ante el Huesca en El Alcoraz. El francés, en la flash interview, ensalzó el carácter de su equipo para remontar el gol de Javi Galán. "No vamos a bajar los brazos", insistió.

Remontada: “Muy satisfecho de todo el partido, no sólo por la victoria, que ha sido peleando, con carácter. Era importante sumar y ganar hoy para volver. Era muy importante ganar”.

Valor por las bajas: “Sí porque es lo que nos está tocando. Tenemos siete u ocho bajas importantísimas, incluso con la operación a nuestro capitán. Es lo que hay, no es excusa pero es lo que hay. Lo que queremos es volver a tener a los jugadores con nosotros. Por lo menos luchar”.

Segunda parte: “Los jugadores han creído hasta el final, sabiendo que había que sufrir. Hemos sufrido, como siempre, y hemos logrado una buena vitoria. Había que ganar. Sabemos la dificultad que estamos teniendo últimamente, tenemos que recuperar nuestra alegría, nuestro fútbol y esto es poco a poco. Hoy, de verdad, era importante ganar, con carácter. Ahora vamos a recuperar bien y pensar en el martes”.

Demostración de que va a pelear la Liga: “El equipo va a pelear, no vamos a bajar los brazos nunca. En momentos de dificultad, al revés. Sabemos que tenemos que poner la cara y vamos a pelear hasta el final. Somos segundos y nosotros queremos más”.

Operación de Ramos: “Le mandé un mensaje, sé que la operación fue muy bien y ahora lo bueno es que sabemos que ya mañana se va a poner a trabajar para volver y eso es bueno para nosotros”.

Zidane compareció después en conferencia de prensa telemática. Estas son sus impresiones.

Victoria importante. ¿Cambia el ánimo del equipo y de usted?: “No, pero sí, era muy importantes sumar hoy. Sabíamos las dificultades últimamente. Jugamos un partido con carácter. Era importante sumar y hacer lo que hicimos, poco a poco”.

Operación de Ramos. ¿Qué valoración hace de su ausencia? ¿Se le debería haber renovado ya?: “Era importante para que él estuviera tranquilo con eso. Había que hacerlo porque estaba al límite. La operación salió muy bien y eso es lo importante. Va a trabajar desde mañana para estar con nosotros cuando antes”.

¿Ayer estaba enfadado por los comentarios que le llegan, las bajas del equipo…? ¿A quién se dirigía?: “Nosotros estamos contentos con la victoria. Fue un partido difícil pero sumamos los tres puntos. Hay que seguir peleando. Esto es largo todavía”.

¿Qué le ha pasado al equipo en el primer tiempo? ¿Por qué a los jugadores les cuesta tanto salir conectados?: “Es normal. Nuestro principio de partido no estuvimos cómodos. Empezamos regular, pero después de 20 minutos estábamos cómodos en el partido. Lo importante son los tres puntos. Tenemos que volver a jugar bien, volver con alegría y ya está. Es poco a poco. Hay que tener paciencia. Hoy hay que estar muy contentos con lo que hicimos”.

El buen momento de Asensio: “Estoy contento. Ha tenido una larga lesión y ya está. Estamos todos contentos con él. Sabemos el jugador que es y que siga así de esta manera”.

¿Le deja más satisfecho la victoria por el hecho de haber sido una remontado y el carácter que ha mostrado el equipo ante la adversidad?: “Sí, ha sido importante. Nunca es fácil con 1-0 cuando te mete un gol el rival. Tuvimos minutos de dificultad, pero nos quedamos en el partido pensando que se podía cambiar y es lo que hicimos, con personalidad. Al final es también un resultado importante cuando tú pierdes 1-0 ganar al final de esta manera”.