NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Guido Carrillo 48',Lucas Boyé 63'
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 15', 34'
Finalizado

ELCHE 2 - VILLARREAL 2

El Elche eclipsa a Gerard

El conjunto franjiverde iguala un 0-2 tras el doblete del catalán en su vuelta. La salida del 'killer' da alas a Carrillo y Boyé para empatar.

Actualizado a

Gerard Moreno es la brújula, el faro, el pilar, el gol del Villarreal... Y a partir de ahora, tendrá que ser la última pieza que saque Emery del equipo, aunque esté cojo. Al Submarino se le volvió a escapar un partido que tenía controlado tras ponerse 0-2 en el primer acto. Los problemas del Villarreal continúan después de sumar el cuarto empate consecutivo. Y eso que el Elche estaba noqueado, hundido y con la losa de las 15 jornadas sin ganar triturándole la moral. Sin embargo, el conjunto franjiverde se repuso en el segundo acto en un ejercicio de fe. Carrillo anotó el 1-2, Gerard se marchó en el 49’ y eso le dio el último empujón al Elche para amarrar un empate.

En el primer acto, el Villarreal marcó dos goles y puedo hacer muchos más. El catalán no perdonó tras el regalo de Alcácer. Esta sociedad es letal. Sólo han jugado nueve partidos juntos y nadie sabe dónde estaría el Submarino si ambos hubiesen estado al 100% durante todo el curso.

Gerard marcó el primero, Alcácer tuvo el 0-2 en un mano a mano que paró Edgar y el catalán volvió a anotar tras una asistencias de Jaume. El Villarreal se marchó al descanso tranquilo y con el partido controlado. Del Elche apenas hubo noticias. Sólo el atrevimiento de Mojica y Rigoni en el primer acto interrumpieron el fútbol plano e inofensivo de Almirón.

El Elche se encontró con el gol de Carrillo nada más empezar el segundo acto. Encima, Emery cambió a Gerard, que todavía no está al 100%. Ver al catalán en la grada le dio fuerzas al Elche para ir a por el empate. Boyé igualó el choque tras una gran falta botada por Rigoni que se estrelló en la madera de Asenjo. Al delantero argentino le cayó el rebote y no perdonó.

El Villarreal se hizo pequeño con el empate. Emery condebana una y otra vez los partidos que se le han escapado tras adelantarse en el marcador. La segunda parte volvió a encender las alarmas del Submarino, que intentó desnivelar el choque con más corazón que cabeza y con la sensación de que punto a punto no le dará para estar en Champions.

Almirón: "El empate es un punto de inflexión"

El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, señaló tras el empate ante el Villarreal (2-2) que el resultado puede ser un punto de inflexión para el futuro del conjunto ilicitano en la competición.

"Estoy conforme con el resultado, la reacción del equipo y la remontada", aseguró el argentino, quien valoró la valentía de sus jugadores para neutralizar la ventaja de un rival "de tanta jerarquía". "Los goles del Villarreal vienen por pérdidas nuestras y ellos tienen mucha precisión", dijo Almirón, quien valoró que en la segunda parte el Elche demostró "que puede dar más" de lo que se ha visto hasta ahora.

"Me gustó el equipo en el segundo tiempo. Ganamos todos los duelos y arriesgamos muchísimo. Eso es lo que buscamos como equipo", explicó el entrenador, quien confió en poder contar de forma regular con Guido Carrillo y Lucas Boyé como pareja de ataque. "Por circunstancias no han podido estar juntos, pero se combinaron bien y tememos extremos que tiran buenos centros", dijo Almirón, quien calificó el empate como un "rayo de luz para los jugadores y los aficionados del Elche".

El argentino destacó que no era fácil jugar ante un equipo como el Villarreal con 0-2 y aseguró que pese a la racha de 15 partidos sin ganar, sus jugadores están convencidos de alcanzar el objetivo. "Felicité a los jugadores. Jugamos un torneo diferente al del Villarreal, pero demostramos que pese a ir perdiendo estamos vivos. Falta mucho aún", concluyó. -EFE

Emery: "Estoy disgustado, no enfadado"

Unai Emery reconocía que han dejado “escapar un partido que estaba encarrilado”, algo que asegura que “no es algo que no nos suele pasar”. A pesar de dejar escapar esa victoria, el técnico apunta que no estaba “enfadado”, aunque reconoció estar “disgustado”.

Análisis del partido:

“El análisis del partido se puede partir en dos, hemos tenido muy buenos momentos con Gerard que nos da la fase final con acierto. Y sin Gerard nos falta el faro en el campo. La primera parte hemos llegado seguros y con confianza, hemos salido con la idea de seguir igual y controlar. La lesión de Gerard nos ha complicado, nos hemos desenganchado y hemos perdido veinte minutos que nos han hecho perder la ventaja. Lo hemos intentado al final pero no ha sido posible. Estamos bien en general, pero por el partido de hoy estamos disgustados. No perdemos, pero esto empates no nos hacen estar satisfechos”.

Situación tras tantos empates:

“Podemos coger dos caminos, el no ganar me hace estar preocupado por esta situación. Estamos esperando a recuperar a la gente y que estos vayan recuperando su nivel, creo que en esa línea y trabajando en lo bueno que hacemos podamos mejorar. Es verdad que no tener a Gerard nos penaliza y eso nos ocupa. Tenemos una semana para recuperar jugadores y pensar en el Betis con la idea de mirar arriba y recuperar posiciones”.

¿Qué pasó en la segunda parte?

“El Elche ha apretado y seguro que hay muchas cosas que analizar, pero es verdad que su gol los mete en el partido. Tras ese gol y sin Gerard nos costaba salir más y ellos lo han aprovechado. Estoy disgustado, pero no enfadado. Creo que el equipo ha reaccionado con espíritu y con carácter pero no le ha dado. Es verdad que el equipo es fiable con el juego, pero a veces cuando el partido de complicado y entra en el barro nos cuesta un poco más. Ahora debemos seguir trabajando y buscar la mejoría para volver a ganar”.

Lesionados:

“Gerard ha pedido el cambio y estaba previsto que si notaba algo que lo dijera, ha notado molestias en el gemelo y por eso lo hemos sustituido. Con Coquelin parecía algo complicado, pero el doctor nos ha tranquilizado y parece que no será grave”.

Desencanto segunda parte:

“Hemos hecho una gran primera parte y teníamos el partido encarrilado para ganarlo, pero en la segunda parte lo hemos dejado escapar y es algo que no nos ha pasado muchas veces”.