Levante LEV
2
Morales 29', 66'
Granada GRA
2
Kenedy 42', Soldado 91'
Final

LEVANTE 2-GRANADA 2

Soldado se cuela en la fiesta de Morales

El Comandante había firmado un doblete para celebrar su renovación con triunfo pero el delantero de Granada empató en el 92'.

Apenas restaban 180 segundos que, de transcurrir como lo estaban haciendo en los últimos minutos, el partido iba a tocar a su fin y Morales iba a cerrar una semana de plena felicidad, renovación incluida. Sin embargo, apareció por el Ciutat el antihéroe Roberto Soldado. El valenciano le cayó un balón bien peleado por Antonio Puertas, en el 92’, y la clavó de cabeza a la esquina de la portería de Aitor.

El Soldado se coló en la fiesta de El Comandante. Hasta ese instante, Morales había exhibido su exuberancia con la velocidad y el gol y el Levante redondeaba su semana fantástica. Marcó en la primera parte con un disparo junto al palo. Marcó en la segunda tras culminar una gran jugada colectiva, que él mismo había iniciado, y dejando sin validez el gol de Kenedy.

Que era el día del Comandante se supo bien pronto. Sin ir más lejos tras un carrerón por la derecha que puso al corazón del área pequeña, donde habita Roger Martí. El ariete remató de espuela pero detuvo Rui Silva. A la segunda, con los papeles cambiados, Morales celebró su renovación con gol. Miramón centra, Roger porfía con el central y un balón suelto, en el área, con Morales llegando en pleno vuelo… gol.

No obstante, Kenedy no estaba dispuesto a que el protagonista abrazara la gloria tan fácil. Primero la tuvo, a pase de Luis García, pero se estrelló con Aitor. No fue así en el 43’. Un mal despeje de Miramón le cayó en los pies al clarividente Molina que se la volvió de poner de primeras a Kenedy. Y ahí sí. No dudó. Fusiló a Aitor de tiro cruzado.

Tras el descanso, Diego movió ficha y la entrada de Machís decantó el duelo a favor del Granada. El venezolano y Luis Suárez amagaron a Aitor pero fue Morales, con uno de sus habituales zarpazos, quien dio de nuevo en la diana. El Granada estaba en la lona. Roger y Son tuvieron la opción de sentenciar el duelo. Pero lo dejaron vivo. Y Soldado rescató un punto en el alargue para los nazaríes.

__________________________________________________________________________

Diego Martínez afirma que el Granada sumó "un puntazo"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dio la enhorabuena a sus jugadores por el "puntazo" obtenido este sábado ante el Levante (2-2) y aseguró que su rendimiento ha sido "maravilloso" porque llegaban en una situación "completamente al límite".

"Es algo extraordinario. Ojalá el Granada tenga treinta puntos en la jornada 22 cada vez que esté en Primera", dijo el entrenador tras el encuentro.

"Pocas veces se tiene que afrontar un partido con tantos palos en la rueda en forma de bajas, cansancio y lesiones", añadió Diego Martínez, que recordó la exigencia de la prórroga ante el Barcelona el pasado miércoles en la Copa.

El técnico del Granada ensalzó las virtudes de sus jugadores. "No nos rendimos nunca y es uno de nuestros valores. Poner el talento al servicio del equipo es algo que cultivamos todos los días. Tengo unos extraordinarios veteranos y líderes en el vestuario. Ellos son los referentes y el santo y seña de este equipo", indicó.

Diego Martínez recalcó que "el alma competitiva, la creencia, la fe y el sentirse orgulloso de un equipo para un entrenador lo es todo", y comentó que Soldado merecía el gol del empate porque es "un excelente capitán".

Sobre el partido, Diego Martínez lamentó la ocasión fallada por Kenedy con empate a cero. "El partido pudo haber sido otro y cuando mejor estamos encajamos el 2-1 ante un gran rival que tiene balas arriba", finalizó.

Paco López: "No hemos sabido matar el partido"

Empate: "Resumiendolo rapido, en los momentos que teníamos que matar el partido no lo hemos hecho y nos han metido el gol del empate con tres centrales. Igual que el otro día ganamos en el último minuto, hoy nos han empatado. El fútbol es así".

Rival de Copa: "Los tres equipos que quedaban eran muy potentes. Ellos vienen de ganar la Supercopa, a Madrid y Barça, sabemos que va a ser un reto muy difícil y muy ilusionante. El Athletic es un equipazo y en ese sentido nos daba igual porque son tres equipos de un gran potencial".

Morales: "Vamos a esperar a valorar la lesión si existe. Cree que es una sobrecarga, pero es su sensación. Vamos a ver cómo evoluciona y qué nos dicen los servicios médicos".

Tres centrales: "Evidentemente los tres centrales lo hacemos para meter más gente atrás. Habían metido a Germán de delantero centro, además de todo lo que tenían, y era de sentido común. Me voy fastidiado porque viene de una acción nuestra, la perdemos, han pasado tantas cosas en esa jugada... No se puede achacar en el último momento. Hay muchas cosas. No nos vamos a quedar con el último remate de Soldado. Esa jugada tendría que haberse acabado mucho antes. Pero aprenderemos de ello".

De Frutos: "Los cambios tratamos de hacerlos para que aporten, queríamos que De Frutos nos diera frescura y velocidad. Nos ha cambiado el partido. Dani y Son también han dado frescura. Lo vengo diciendo muy a menudo: hoy en día los cambios son fundamentales, entran cinco más y ayudan a cambiar partidos. Te vas fastidiado por cómo han empatado, porque lo has tenido para matarlo. Pero en frío, tener a estas alturas 27 puntos y en semifinales de Copa firmaríamos todos. Esto no para y el pasado para bien o para mal no vale, hay que vivir el presente. Pero hay que valorar lo que hace el equipo".

Semana fantástica: "Está claro. A nosotros no nos van a marear los resultados. Sabemos el camino. En Liga queremos seguir sumando, si puede ser de tres en tres mejor. Siempre pensamos en sumar, sin poner el foco en la clasificación. La clasificación se ve en la jornada 38. Tenemos un reto muy importante y la vamos a pelear hasta el último gramo de fuerza. Lo vamos a hacer todos juntos. Sabemos que en Primera ganar partidos es tremendamente difícil. Como saques pecho... Aquí no vamos a permitir que eso pase".

Levante

Cambios

Puertas (45', Adrián Marín), Machís (58', Kenedy), Dani Gómez (63', Sergio León), Jorge De Frutos (63', Rochina), Fede Vico (73', Brice), Soldado (73', Jorge Molina), Son (73', Morales), Postigo (81', Miramón), Enis Bardhi (81', Roger), Germán (87', Nehuén Pérez)

Goles

1-0, 29': Morales, 1-1, 42': Kenedy, 2-1, 66': Morales, 2-2, 91': Soldado

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Montoro (54',Amarilla) Morales (73',Amarilla) Soldado (78',Amarilla) Luis Javier Suarez Charris (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 30 21 9 3 9
8 30 22 8 6 8
9 27 21 6 9 6
10 25 21 6 7 8
11 24 20 7 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 32 21 8 8 5
7 30 21 9 3 9
8 30 22 8 6 8
9 27 21 6 9 6
10 25 21 6 7 8