BETIS-BARCELONA

Un Betis con pasado, presente e incluso futuro en el Barcelona

Bravo, Montoya, Bartra, Tello, Rodri y Álex Moreno militaron en el club azulgrana. Miranda se encuentra cedido en Heliópolis y Emerson debe ser culé el próximo verano.

0
El Betis tiene pasado, presente y futuro del Barcelona. Bravo, Montoya, Tello, Bartra y Álex Moreno, Miranda o Emerson Aparecido, destinado a ir allí.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Las llegadas de Claudio Bravo, Martín Montoya y Juan Miranda el pasado verano volvieron a 'barcelonizar' un poco más al Betis, que en los últimos años se ha nutrido a menudo de futbolistas cedidos y otros que han militado en el club azulgrana. El portero chileno acaba de salir de otra lesión y podría regresar a la convocatoria ante el Barça, donde militó de 2014 a 2016 para luego marcharse al Manchester City.

Canterano del Betis antes de fichar por La Masía, el lateral zurdo Miranda arribó cedido a Heliópolis por dos temporadas para engrosar en el Villamarín una amplia lista de jugadores con pasado e incluso futuro culé. Montoya, Bartra y Tello militaron en el primer equipo azulgrana y Álex Moreno jugó un año en las inferiores del club catalán. También el centrocampista Rodri, que se entrena y juega con el primer equipo verdiblanco aunque lleve ficha del filial, vistió como cadete la elástica barcelonista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 32 8 8 5
7Betis 30 9 3 9
8Granada 29 8 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 21:00
Betis - Getafe V-19/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2021

Aparte queda el caso de Emerson Aparecido. Fichado conjuntamente por Betis y Barcelona en enero de 2019, el lateral diestro brasileño jugará en Heliópolis hasta junio de este 2021 para luego engrosar la plantilla del Barcelona, si es que en el Camp Nou no deciden hacer caja con él. Emerson dispone de jugosos pretendientes, como el Paris Saint-Germain, y Ronald Koeman ya fichó a Sergiño Dest para ese puesto hace apenas unos meses. Habrá que ver si pertenece al futuro azulgrana o ni siquiera llega a ponerse la camiseta del club barcelonés.