NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el Grupo 12 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Tercera División Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15
@AtleVictoria

Partidos y resultados Grupo 12, Subgrupo A

Guía 1 - Villa de Santa Brígida 3

Guía: Primo; Alexander (Aythami, 70’), Roberto (Rivero, 65’), Alberto (Melo, 65’), Nacho, Delgado, Maceo, Fajardo, David Flaco (Luijar, 70’), Javi (Omar, 65’) y Farias.

Villa de Santa Brígida: David; Armiche, Padilla, Fabio, Ángelo, Peri, Arisay, Owen (Giovanni, 90'), Calum (Ernesto, 85’), Merino (Trujillo, 61’) y Santi.

Goles: 0-1 (51’): Santi. 0-2 (53’): Alberto, en propia puerta. 0-3 (65’): Calum. 1-3 (68’): Luisja, de penalti.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Expulsó al jugador local Fajardo (71') por doble amarilla. Amarilla a Santi, Armiche y Arisay.

Incidencias: Estadio Municipal Octavio Estévez. A puerta cerrada.

Con un Guía desconcertado con el resultado llegó la setencia del partido. Owen sirvió al interior del área un balón que Calum, a la media vuelta, lo llevó al fondo de la portería de Primo. Y pudo llegar el cuarto minutos después tras un disparo de Santi, pero Owen disparó alto tras un rechace. Poco después, tras una pena máxima señalada en el área visitante, Luisjdarecortó la diferencia anotando el 1-3 que fue definitivo, aunque Santi rozó el hat-trick en los últimos minutos, pero el disparo del ariete satauteño rozó el travesaño antes de irse fuera.

Panadería Pulido 1 - Las Palmas C 0

Panadería Pulido San Mateo: Edu; Pedro (Miguel, 64'), Uday, Rubén, Ismael (Gabri, 78'),

Óliver, Kilian, Emilio (Godoy, 64'), Felipe (Javi, 72'), Raúl y Braulio (Jacobo, 78').

UD Las Palmas C: Carlos; Brian, Isaac (Echedey, 83'), Cristian (Isidro, 65'), Ojeda, Ian, Pol (Samuel, 65'), Julen, José Ángel, Pipo y Loren (Richard, 65').

Gol: 1-0 (40'): Braulio.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Deleg. Sureste). Amonestó a Pedro, Raúl, Miguel, Gabri; Ian y Pipo.

Incidencias: Municipal de La Vega de San Mateo, sin público.

San Mateo y Las Palmas C afrontaron esta penúltima jornada de liga liguero un partido clave de cara a sus opciones de acabar entre los 3 primeros clasificados del grupo en esta 1ª fase. Un disputado encuentro que se decantó en favor de los locales merced al solitario tanto de Braulio en la recta final del tercer periodo; un resultado que mantiene al conjunto local en la 2ª posición a un punto del líder, con el que se medirá en la última jornada, al tiempo que relega a un filial amarillo que tendrá que ganar este próximo míercoles al Santa Brígida en partido aplazado para seguir teniendo opciones en el último asalto liguero.

Unión Puerto 2 - Lanzarote 1

Unión Puerto: Rodri, Alberto, Teto, Borja (Ramiro, 59'), Héctor (Sánchez, 70'), Thioub, Sandro (Sesma, 72'), Liñares, Amine, Borja y Samuel.

UD Lanzarote: Alejandro, Oriol (Abdul, 90'), Ayoze Pérez (Julian, 91'), Dani (Machín, 25'), Giovanni (Guti, 46'), Javi Morales, Rosmen, Keita (Miguel Gómez, 46'), Raúl, Gopar y Rodrigo.

Goles: 0-1 (21'): Ayoze. 1-1 (31'): Samuel. 2-1 (71'): Liñares (p).

Árbitro: Cupeiro Pérez. Amonestó a Thioub, Samuel; Alejandro, Javi Morales, Keita y Gopar.

Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos, sin público.

Trabajada victoria del Unión Puerto ante un Lanzarote que llegó a Fuerteventura a por todas y que arrancó dominando el partido y en el marcador con el gol en el minuto veintiuno de Ayoze. Después Samuel y Liñares en la segunda de penalti dejaron los tres puntos en Fuerteventura.

Gran Tarajal 0 - Unión Viera 0

Gran Tarajal: Agoney; Ancor, Raúl (Robert, 78'), Kilian (Leandro, 65'), Castaño, Héctor Figueroa, Gastón, Juanma Pérez, Óscar, David Figueroa y Josito.

Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis (Adrián Chino, 62'), Joel, Cristian Barrios, Alfredo, Yudai Ishida, Mario, Édgar (Fernando Naranjo, 81'), Ale Suárez y Edu Jiménez (Kevin Mendoza, 68').

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Amonestó a Josito, Gastón, Juanma Pérez, Leandro; Elvis, Cristian Barrios y Mario. Expulsó a Yudai Ishida (72') por doble amonestación.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal, sin público.

El Gran Tarajal y el Unión Viera se repartieron los puntos en un encuentro que terminó sin goles. El equipo de Maxi Barrera no pudo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso en la segunda mitad, a partir del minuto 72, por la expulsión del japonés Yudai Ishida. El empate vale a los majoreros para ocupar puestos de privilegio del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División.

Arucas 3 - San Fernando 0

Arucas: Ione; Ayoze, Juan Carlos (Alexis, 67’), Dani, Ruymán, Nauzet (Joel,44’), Futre, Santi, Carmelo, Pipo (Saúl, 67’) y Abraham (Chiqui, 83’).

San Fernando: David Álamo; Andrés (Israel, 46’), Pedro (Ayoze, 74’), Stephane, Enrique, Aitor, Fuli (Echedey, 67’) Azael (Brandon, 59’), Alejo (Eleder, 46’), David Ramírez y Ruymán.

Goles: 1-0 (8'): Santi. 2-0 (17'): Santi, 3-0 (25’): Abraham.

Árbitro: Pulido Santana. Amarilla a Juan Carlos, Dani, Nauzet, Abraham; Stephane y Choco.

Incidencias: Antonio Afonso Moreno 'Tonono'. A puerta cerrada.

El San Fernando se llevó un duro varapalo en su visita a la ciudad de las flores, donde el actual líder del grupo fue superado por un Arucas que jugó uno de los mejores encuentros de la temporada, sobretodo en una primera parte que dejó sentenciado el encuentro en favor de la escuadra aruquense. Un 'doblete' de Santi, de nuevo determinante en el ataque aruquense y otro gol de Abraham tras la buena asistencia del propio Santi dejaron sentenciado el choque al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Partidos y resultados Grupo 12, Subgrupo B

Buzanada 2 - Victoria 1

Buzanada: Gabri; Edgar, Mendy (Lionel, 46’), Christian (Víctor Marrero, 80’), Maxi, Ramsés, Efrén, Matías (Joel, 46’), Jou, Pirri (Rubén, 85’) y Arturo (Adán, 80’).

Victoria: Ale; Tarife, Sergio, Adrián, Iray, Juanra, Salva (Carlos, 73’), Dani, Balduino, Ivanito (Mario, 82’) y Moisés.

Goles: 0-1 (19'): Balduino. 1-1 (70'): Joel. 2-1 (80'): Lionel.

Árbitro: López Santos, del comité tinerfeño. Expulsó por doble amarilla en el 44’ al visitante Adrián. Amarilla a los locales; Mendy, Ramsés y Arturo, y a los visitantes Dani y Moisés.

Incidencias: Municipal Clementina de Bello. A puerta cerrada.

Al fin regresó la actividad a la Tercera canaria dos meses después, y lo hizo con un ajustado triunfo del Buzanada ante el Atlético Victoria. Remontó en el segundo periodo el Buzanada la desventaja acumulada de los primeros cuarenta y cinco minutos y les sirve para situarse cerca de los primeros lugares. Los visitantes se vieron en inferioridad durante todo el segundo tiempo por la expulsión, justo antes del descanso, de su jugador Adrián. El estar con uno más le dio mucha presencia en campo contrario en la segunda fase a los de Willy Barroso y lo supieron aprovechar, algo que al final les permitió conseguir los tres puntos en juego..

Vera 0 - Tenisca 1

Vera: Edwing, Zeben, Cristian (Nehdi, 76'), Jon, Cristian Makana, Guti (Faunsi, 80'), Diego Barroso (Omar, 71'), Adán, Muda, Jorge Hernández y Andy (Ethan, 76').

Tenisca: Garate, Omar, Adrián (Anthony, 46'), Orlando, Fran Gil (Dioni, 90'), Agoney (Nelson, 90'), Jorge Gómez (Dani Hernández, 57'), Dani López, Chema (Guaire, 91'), Ale Rivero y Sullivan.

Goles: 0-1 (64'): Agoney.

Árbitro: Xiomara Díaz Garcia. Amonestó a Edwing, Jon, Guti, Nehdi; Agoney y Jorge Gómez.. Roja directa a Jairo (75')

Incidencias: Salvador Ledesma, sin público.

Gran paso del Tenisca para meterse arriba, mientras que el Vera da un paso atrás en su lucha por la permanencia tras disputar un gran partido y merecer algo más. Lo intentó en la primera mitad pero Agoney adelantó al conjunto visitante en el ecuador de la segunda mitad.

Santa Úrsula 1 - Atlético Paso 0

Santa Úrsula: Juanje; Gabri, Maxi, Miguel, Azael, Vitolo, Saúl (Stefano, 68’), Nau (Carlos Vicente, 55’), Néstor, Joel (Pedro, 55’) y Chus (Carlos Rafael, 92’).

Atlético Paso: Luis Arellano; Jordan, Brian Torres (Adrián Hernández, 65’), Jaime (Vianney, 65’), Arniche, Roberto Bolaños, Alain, Diallo Malick, Nebai, Deivid y Juanda.

Goles: 1-0 (63’): Miguel.

Árbitro: Carlos Franco Galván, del colegio tinerfeño. Amonestó al local Miguel.

Incidencias: Municipal Argelio Tabares. Sin público. 

Importante triunfo del Santa Úrsula que le acerca un poco más a la permanencia en la categoría. Merecieron la victoria los locales ante un buen rival que no estuvo al nivel esperado, sobre todo en la segunda mitad. En la primera, los dos equipos apenas llegaron a las porterías. Miguel decidió el partido en una jugada a balón parado.

Ibarra 0 - AU Güímar 0

Ibarra: Kevin; Arodi(Mendy, 57’), Tato, Coly, Abián, Ibra, Xavi(Meshack, 57’), Mario(Mechi, 72’), Moreno, Jony y Gregory.

AU Güímar: Brandon; Pablo Gil, Kike, Nata, Denzel, Gaizka, Zeben(Aday, 72’), Lio, Rubén Rosquete(Rubén Bretón, 64’) y Javi Torres(Fredy, 72’). 

Árbitro: Jhovany Ossa Hernández del comité tinerfeño. Amonestó a los locales; Abián, Tato y Mario. Y a los visitantes; Pablo Gil y Gaizka.

Incidencias: Villa Isabel. Sin presencia de público.

Ibarra y AUGüímar no pasaron del empate a cero con el que se inició el encuentro. Resultado que no los saca de pobres a ninguno de los dos que siguen ubicados en las últimas posiciones del grupo y que cada vez se complican más el futuro en la tercera división de cara a la próxima campaña. Aunque los dos equipos tuvieron opciones de poner mover el marcador, ninguno de ellos tuvo el tino suficiente para poder conseguirlo, de ahí que no se produjeran goles a lo largo de los noventa minutos.

Tenerife B 1 - Mensajero 1

Tenerife B: Medina; David, Jeremy, Omar, Adri (Aythami, 78’), Thierno, Chris (Ethyan, 46’), Diego (Matías, 78’), Félix, Fuentes (Tito, 56’) y Dylan.

Mensajero: Kylian; Antonio Samuel, Omar (Juanma Arocha, 78’), Kai, Ruymán, David, Ale (Cacho, 73’), Edu Salles (Santi, 78’), Alonso, Fran Acosta y Raúl Alemán (Camacho, 63’).

Goles: 0-1 (35’): Omar (p). 1-1 (66'): Adri.

Árbitro: Dasiel García Cruz del comité tinerfeño. Amonestó a David, Jeremy, Omar, Adri; Kylian, David y al entrenador, Yurgen Hernández.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Sin presencia de público.

Se le escapan las opciones de acabar entre los tres primeros al Tenerife B, después de empatar a uno ante el líder del grupo, Mensajero. En un encuentro en el que el filial dominó a lo largo del mismo, se pusieron por delante los mensajeristas, avanzado el primer periodo, con un gol desde el punto de penalti de Omar, muy protestado por los locales al estimar que había sido fuera del área. A partir de ahí le tocó remar contracorriente a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, que consiguieron igualar en el ecuador de la segunda fase al empujar Adri una pelota cerca del marco. En la última acción del partido tuvieron la remontada, pero su defensa Omar, bajo palo y solo envió el esférico por encima del larguero.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo A

Las Palmas C - Villa de Santa Brígida

Lanzarote - Panadería Pulido

Unión Viera - Unión Puerto

San Fernando - Gran Tarajal

Arucas - Guía

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo B

Atlético Victoria - Atlético Tacoronte

AU Güímar - Buzanada

Tenisca - Ibarra

Atlético Paso - Vera

Mensajero - Santa Úrsula