NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Özil cae en el clásico turco

El Fenerbahce de Mesut Özil, quien entró a falta de 30 minutos en su debut en casa, perdió el clásico de Turquía y el liderato contra el Galatasaray.

Actualizado a
Fenerbahce's German midfielder Mesut Ozil reacts during the Turkish Super League (Super Lig) football match between Fenerbahce S.K. and Galatasaray S.K. at the Sukru Saracoglu Stadium in Istanbul on February 6, 2021. (Photo by Kenan Asyali / POOL / A
KENAN ASYALIAFP

El Galatasaray ganó el clásico turco y arrebató el liderato al Fenerbahce (1-0) en el debut como local de Mesut Ozil, que jugó la última media hora en el conjunto de Erol Bulut pero no pudo evitar la derrota. Fue Mostafa Abdallah el que desequilibró el 'Kitalararasi Derbi', como se conoce el clásico en Turquía. El Galatasaray, que aún no puede contar con el colombiano Falcao, lesionado, salió con los tres puntos del Ulker Stadium y dio caza en la tabla a su rival, que inició como líder la vigésima tercera jornada de la Superliga.

Igualados a puntos, la diferencia de goles ubica al Galatasaray ahora en la cima. Ha marcado más y ha encajado menos que el Fenerbahce hasta el momento. El conjunto de Fatih Terim encarriló su quinta victoria seguida en el minuto 54 cuando Abdallah recibió un balón de Emre Kilinc, superó a varios rivales y ejecutó un disparo desde el borde del área que superó al meta local Altay Bayindir.

No tardó Bulut en recurrir a Ozil, que comenzó entre los suplentes. El alemán, fichado en este mercado invernal procedente del Arsenal y que jugó sus primeros minutos el pasado martes ante el Hatayspor, debutó en su campo con el Fenerbahce, el Ulker Stadium. Sustituyó en el minuto 63 a Hakan Mert Yandas. Bajo la batuta del internacional germano buscó el empate el conjunto local, que llegó a marcar por medio de Ozan Tufan en el 75 pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego. La falta de acierto y las intervenciones del meta uruguayo Fernando Muslera sostuvieron al Galatasaray , que logró amarrar el triunfo, imponerse en el clásico y asaltar el liderato de la Liga de Turquía.