Sadiq, mejor jugador de enero
LaLiga elige al nigeriano como el mejor futbolista del mes por delante de Sergio Ruiz y Bernardo Espinosa. Regresa al once mañana ante el Fuenlabrada.
Umar Sadiq es el futbolista del momento en Segunda División. El delantero del Almería acapara los focos partido tras partido y no es de extrañar que en verano haga saltar la banca con un traspaso que supere incluso el de Darwin Núñez (24 millones de euros). En relación con el uruguayo, el nigeriano va camino de superar su registro goleador del pasado curso (le faltan cinco para igualar los 16 del charrúa). Su fantástico mes de enero ha hecho que LaLiga le elija como el mejor futbolista del mes en la categoría de plata del fútbol español. El '9' ha superado a Sergio Ruiz, centrocampista de Las Palmas, y a Bernardo Espinosa, defensa del Girona.
El ex del Partizán de Belgrado se ha desatado con el inicio del año, materializando media decena de goles en el primer mes del año, que abrió por todo lo alto, con un triplete ante la Ponferradina, algo que nunca antes había hecho como profesional. El buen momento lo ratificó ante el Sabadell, haciendo otro. También mojó ante el Castellón, además de esa gran asistencia a José Corpas, que, con nueve goles, es otra de las principales bazas de José Gomes.
Sadiq, por quien preguntó el Sevilla en el mercado que expiró el pasado lunes, regresará mañana (20:30 horas) al once en el Fernando Torres. El punta africano no actuó de inicio ante el Sevilla para evitar una posible sanción y mañana volverá a ser de la partida en el once de José Gomes, buscando ante el Fuenlabrada prolongar su particular racha: de sus últimos ocho encuentros ligueros sólo se quedó sin ver portería ante el Espanyol, haciendo una decena de tantos en ese espacio de tiempo.
Esos números le han catapultado a pelear por el pichichi de Segunda División junto a otras dos bestias, caso de Raúl de Tomás y Uros Djurdjevic, algo que parecía casi imposible a principio de temporada, cuando el '9' de la UDA no empezó con buen pie en la disciplina almeriense. El madrileño suma trece tantos, por doce del serbio (se marchó del Partizán antes de que el nigeriano aterrizase en Belgrado) y once de Sadiq, habiendo anotado el primero tres de penalti, por una de cada uno de los rojiblancos. Eso sí, el Almería lleva un encuentro menos (tiene que recuperar el aplazado en Leganés).