MÁLAGA

Dani Barrio y Juan Soriano: el derbi de los porteros

La alternancia en la portería del Málaga entre Dani Barrio y Juan Soriano no tiene apenas precedentes en el club. Lo normal es que soriano juegue ante el Zaragoza.

Dani Barrio y Juan Soriano: el derbi de los porteros
Mariano Pozo DIARIO AS

Tradicionalmente, el Málaga suele tener buenos porteros. Fomentando la competencia sana elevó el nivel. A bote pronto podríamos citar duelos por el marco entre Deusto y Goicoechea, Fernando Peralta con Burgueña, Rafa con Koke Contreras, el propio Koke con Arnau, el mencionado Arnau con Goitia, Munua o Willy Caballero, que a su vez compitió con Kameni. El camerunés lo hizo con Ochoa y Munir con Kieszek. Son algunos ejemplos de excelentes cancerberos donde uno debía esperar en la sombra para pagar la carrera al titular.

El caso de la alternancia entre Dani Barrio y Juan Soriano es novedoso. No se puede decir que el Málaga tenga un solo dueño de la portería porque en realidad son dos. Tan es así que el regreso a la titularidad del sevillano llegó tras dos excelentes actuaciones del asturiano. Otra prueba más de que Sergio Pellicer confía en los dos por igual y que el equipo no se resiente con esta alternancia que suele ser de dos partidos más o menos.

Echando un vistazo a las estadísticas, Dani Barrio ha jugado 15 partidos en Liga, Ha entrado en 23 convocatorias y acumula 1.350 minutos mientras que Juan Soriano ha formado parte de ocho alineaciones titulares en un total de 20 convocatorias. Otros dos porteros, Gonzalo Cretaz y Dani Strindholm han estado, respectivamente, en cinco y cuatro listas.

¿Qué sucederá este domingo contra el Zaragoza? El entrenador del Málaga no suele revelar jamás sus intenciones, pero vista la secuencia, lo normal es que sea Juan Soriano quien ocupe la portería en este importante partido.

Dani Barrio llegó a La Rosaleda procedente del Numancia con la carta de libertad tras el descenso del equipo soriano a Segunda B y tiene contrato hasta el 20 de junio de 2022 mientras que Juan Soriano está cedido por el Sevilla. No hay opción de compra.