NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Nuestra idea es estar arriba hasta final de temporada"

El entrenador rojiblanco es ambicioso con la llegada de Campuzano, al que valora muy positivamente, pero recuerda que "lo inmediato es lo más importante".

Actualizado a
Gallego: "Nuestra idea es estar arriba hasta final de temporada"
PACO PAREDESAS

David Gallego está encantado con el único refuerzo que ha podido conseguir el Sporting en el mercado invernal. El entrenador del Sporting recuerda que Víctor Campuzano es el jugador que querían y ya lo tiene en su plantilla. Valora, por tanto, de forma muy positiva un jugador al que conoce bien y que aportará, entre otras cosas, ambición. Por eso reconoció que la idea de todos en el equipo rojiblanco "es estar arriba hasta final de temporada".

Ahora bien, Gallego recuerda que ello no le sacará de su idea principal: "Lo más importante es lo inmediato y lo inmediato para nosotros es el Logroñés". El técnico catalán considera al equipo riojano un rival complicado, "como lo son todos en la categoría".

Éstas son las respuestas de David Gallego a todos los asuntos en la rueda de prensa previa al viaje a Logroño:

Fichaje de Campuzano: "Valoración muy positiva. Era el jugador que mejor creíamos que podía complementar todo lo que teníamos ahora. Muy satisfecho y muy contento por tenerlo aquí".

Demarcación de Campuzano: "Es un jugador que se encuentra muy cómodo en cualquier situación de los tres-cuatro que juegan arriba. Se encuentra muy cómodo cerca del punta, como segundo punta, incluso puede jugar de nueve. Tiene unas características que nos hacían falta porque es diferente a lo que teníamos. Es un jugador al que le encanta estar continuamente amenazando la última línea y, en ese sentido, nos puede ayudar mucho".

Objetivo, el ascenso: "Todos somos muy ambiciosos y queremos lo máximo, y aspiramos a lo máximo. Pero también tenemos que saber que, cuando miras muy lejos, dejas de hacer lo que tienes cerca. Para mirar lejos, tienes primero que caminar cerca. Nosotros no nos vamos a salir del discurso. Si queremos llegar lejos, al final, cuando queden pocas jornadas, luchar por cosas bonitas, tenemos que centrarnos mucho, mucho en lo inmediato. Y lo inmediato ahora es el Logroñés".

Tiempo sin ganar fuera: "No pesa dentro del vestuario. Para nada".

Estadios vacíos: "Es una situación atípica y el equipo que más se adapte a las circunstancias, mejor va a competir. Ésa es nuestra idea, adaptarnos sabiendo que tenemos el handicap de que, por nuestra afición y por nuestra gente en casa, nos penaliza. Al final es un proceso de adaptación que tenemos que asimilarlo. A partir de ahí, creo que el equipo está compitiendo bien en casa y fuera".

UD Logroñés: "Es un equipo que a nivel de fundamentos ofensivos, sobre todo iniciación, lo hace francamente bien. Tiene un entrenador que, creo, es su tercera temporada. Llevan asimilado muy bien a lo que quieren jugar. Es un rival que propone muchísimo. Quizá sea de los equipos que mejor inician en la categoría. Tiene mucho juego por dentro; llega bien por fuera. Es un rival que en cuanto a juego asociativo y el juego de ataque, para mí, lo hacen francamente bien. Tuvo su momento de muchos resultados positivos, después de no iniciar bien, y ha superado todo eso. Para nosotros va a ser un rival muy complicado, pero como todos. No espero un rival fácil. Tiene unas características concretas que son éstas y vamos a intentar hacerles daño. También tienen sus puntos más débiles".

Posición de Manu García: "Manu es un jugador que se encuentra muy cómodo recibiendo líneas y tenemos que intentar, cuando participa, encontrarlo en esas situaciones. Hay partidos que nos interesa partidiendo de fuera hacia dentro y hay partidos que nos interesa que esté por dentro. Al final, es encontrarlo en esas posiciones".

Menos Manu desde la banda izquierda: "No. Si lo pensara, no hubiera jugado ahí en alguna ocasión".

Campuzano retrasa a Pedro: "Primero, la llegada de Campuzano no dice que vaya a ser indiscutible. Segundo, ello no me dice que a Pedro tenga que buscarle otra posición. Aquí hay mucha competencia y utilizamos a los jugadores que nos pueden ayudar para un determinado contexto. Según el contexto, utilizaremos un perfil u otro. Por eso la llegada de Campuzano también nos hace muy felices porque nos abre el abanico de posibilidades y poder tener más alternativas. En este sentido, nos permite ser un equipo más difícil de contrarrestar".

Aportación de Campuzano: "A nivel personal, es un jugador de muchísima ambición, con mucha hambre, muy competitivo. Eso nos va a dar un gran de competencia e ilusión nueva en la plantilla. Es un jugador que arrastra con su entusiasmo y su entrega. Luego, a nivel de aptitudes, lo que me gusta de Campuzano es algo que no teníamos en la plantilla, que le encanta atacar a la última línea. Para nosotros, eso es importante".

Cambiar el sistema: "Vamos a jugar a lo mismo. Al final son estructuras. Si juega Djuka, Manu, Pablo, Neftali o ha jugado Álvaro o juega Campu es el matiz del perfil de partido. La estructura es la misma. Pues claro que podemos jugar con dos puntas. Pero es que hemos jugado muchas veces con dos puntas. Simplemente, la estructura era de dos puntas, pero el perfil de ese segundo punta era diferente. Eso es lo que vamos a ver cada semana. Con Campuzano nos podemos encontrar que es más un punta, que juega en la mediapunta, y hasta ahora teníamos más mediapuntas que los hacíamos jugar más como puntas. Es la riqueza que nos va a dar él (Campuzano). Pero la estructura va a ser la misma".

Trabajo de la dirección deportiva: "Quiero felicitarlos. Tenían una labor muy difícil. Es un mercado complicado y más sabiendo las dificultades que teníamos nosotros con el límite salarial. Para mí han hecho un trabajo espectacular, buenísimo, porque hemos traído la primera opción y en un momento de temporada que no era fácil, por el club de origen del que viene Campuzano. Por tanto, creo que han hecho una labora espectacular y tenemos aquí al jugador que todos queríamos, en unas circunstancias muy adversas para nosotros en cuanto a posibilidades. No puedo decir otra cosa. Ha sido muy bueno".

Plantilla suficiente: "No soy adivino. Nuestra idea es estar arriba hasta final de temporada porque somos muy ambiciosos. Pero, si queremos llegar lejos y queremos luchar por cosas muy bonitas, no tenemos que olvidar que lo más importante es lo inmediato. Y lo inmediato es el Logroñés. Tenemos plantilla suficiente para ir a competirle al Logroñés. De ahí no me van a sacar, porque es lo que siento".