NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo recibe a su rival más ilustre

El Espanyol, séptimo en la clasificación histórica de la Liga, será el equipo de más alcurnia que haya pisado en competición oficial el Anxo Carro.

Actualizado a
El Lugo recibe a su rival más ilustre
Gorka LeizaDiario AS

Aunque pueda pasar desapercibido, y más en las condiciones sanitarias actuales que fuerzan a ver estadios vacíos en directo y con "afición" virtual de sonido enlatado en la televisión, el partido que enfrentará al CD Lugo con el Espanyol en el Anxo Carro el próximo lunes será histórico. Y es que el modesto coliseo albivermello recibirá al que, hasta la fecha, es el mejor equipo que haya pasado en competición oficial por su verde en Liga. El Espanyol, con un lucense y albivermello a la cabeza como Diego López, ocupa en la actualidad el séptimo puesto de dicha clasificación, con un acumulado de 2919 puntos.

A pesar de encontrarse en la categoría de plata, el Espanyol es por derecho propio uno de los clubes más importantes de España. Sus números hablan por si solos, acumulando hasta 85 temporadas en Primera sobre un total de 90. De hecho, es el rival de mayor alcurnia al que se ha podido enfrentar el CD Lugo hasta el momento en Liga dado que de los seis equipos que hay por encima del Espanyol en la clasificación histórica Real Madrid, FC Barcelona y Athletic nunca han descendido, y en el caso del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla sus temporadas en Segunda no coincidieron con los albivermellos.

Con todo, puede existir cierta distorsión entre el imaginario colectivo de la afición lucense acerca de cuales son los "mejores" equipos ante los que han jugado en la categoría de plata. Curiosamente, y siempre tomando como referencia la clasificación histórica de la Liga, el Espanyol sustituirá como equipo clasificado más alto en la misma al Zaragoza como mejor rival histórico del Lugo, ya que los maños ocupan la novena plaza en la misma a pesar de llevar ya en Segunda desde la temporada 2013-2014.