"Messi tiene ofertas porque hay un magnate o un estado detrás"
Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona, defiende al holandés en un encuentro con socios y se muestra optimista con la continuidad del argentino.

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha elogiado esta tarde en un acto con socios la figura del técnico holandés Ronald Koeman, dando a entender que tiene opciones de ser su entrenador para la próxima temporada si él gana las elecciones del 7 de marzo. También ha aprovechado para mostrar su confianza en que Leo Messi se quedará en el Barça porque sabe que "él quiere estar aquí".
“Cuando eres presidente de este club tienes que tomar decisiones y Koeman, como todos los entrenadores, dependerá de los resultados y del juego. Pero estoy viendo que él cada vez coge más el tono, el equipo también, y lo que conviene es apoyar la experiencia. Koeman es ahora nuestro entrenador y lo que haré será motivarlo al máximo. Me gusta el cambio de orientación que ha hecho con sus declaraciones últimamente", ha explicado Laporta contestando a las preguntas de los asistentes en La Teixonera, barrio de Barcelona.
Noticias relacionadas
Respecto a la continuidad de Messi, se ha declarado "moderadamente optimista”, argumentando que “no va a ser fácil que Leo se quede porque tiene ofertas de equipos y dinero no les falta porque hay un magnate o un país detrás". Laporta dejó claro que conoce bien al argentino: "Leo está a gusto aquí y estoy convencido por lo que le conozco y por lo que le amo que él quiere quedarse. Leo ama al Barça y está muy bien en Barcelona, aquí tiene poder. Estoy convencido y gozo de la credibilidad de Leo, siento la experiencia porque he tenido momentos muy bonitos con él y su familia".
Sobre la delicada situación económica del club, transmitió tranquilidad: “En nuestra candidatura estamos muy motivados, queremos al Barça y eso nos da una fuerza tremenda. Nuestra motivación principal es que queremos que los socios y socias sigan siendo los propietarios del club, es fundamental. Nos encontramos además en un momento de máxima dificultad económica y tenemos un plan de choque para revertir esta situación y para reflotar al Barça. El club con nosotros volverá a ser sostenible económicamente. Tenemos la experiencia, tenemos la preparación, tenemos la determinación y vamos a volver a poner al Barcelona donde se merece”.



