NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL VALLADOLID 0

Sergio: "Hablaremos con los futbolistas para ver si quieren que sigamos con ellos"

El técnico del Real Valladolid percibe "dudas y cabreos" en sus jugadores y tiene la sensación de haber "tocado fondo" tras perder contra el Alavés.

ValladolidActualizado a
Sergio: "Hablaremos con los futbolistas para ver si quieren que sigamos con ellos"

En palabras de su propio entrenador, el Real Valladolid ha "tocado fondo". Sergio González reconoció en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Alavés que el equipo lleva "dos o tres partidos en los que no transmite la sensación de poder sacarlo adelante" y reconoció que tendrá mañana domingo una conversación con sus jugadores para ver si realmente quieren que sea su cuerpo técnico el que intente sacarles "de esta situación o si quieren buscar una alternativa". Él, no obstante, se ve "con fuerzas".

Seguramente esperaba otra cosa después de cómo fue la semana...

No podemos engañar; no estamos en un buen momento, es una evidencia. Ha habido fases de la Liga en los que hemos estado acertados, pero estamos en un momento bajo. Hablaremos con los futbolistas para ver si realmente quieren que seamos nosotros los que sigamos con ellos para salir de esta situación o quieren buscar una alternativa. Hemos tocado fondo. Llevamos dos o tres partidos en los que el equipo no transmite la sensación de poder sacarlo adelante. A día de hoy, a falta del partido del Eibar, estamos en fuera del descenso, pero las sensaciones son feas. Tenemos que dar un golpe de timón rápidamente. A partir de esa conversación con los jugadores veremos las posibles soluciones.

¿Tiene dudas de que el equipo esté con el entrenador?

Lo que me transmiten es que sí, pero luego en el campo es que no; por unas cosas o por otras no está pasando lo que estamos haciendo en las sesiones, lo que estamos hablando, lo que nos transmitimos con los gestos y las miradas. Hay que coger el toro por los cuernos y queremos que los futbolistas muestren su mejor versión. Llevamos dos o tres partidos en los que la sensación en el campo es de que nos está costando mucho.

¿Se ve con fuerzas para continuar?

Yo me encuentro con muchas fuerzas y con ganas de hacerlo; conocemos el camino y lo hemos hecho otras veces, y estamos convencidos de que lo vamos a volver a hacer. La cuestión es que vayamos todos convencidos. Sí que es verdad que a veces veo sensación de dudas, muchos cabreos; muchas situaciones que restan. Vamos a intentar darle la vuelta a eso, porque nosotros estamos convencidos de que seamos nosotros o ir de la mano los dos.

Si viera dudas en la confianza, ¿estaría dispuesto a dar un pase a un lado?

Ya se verá. Yo estoy convencido de que lo vamos a sacar y creo en el equipo. Esa conversación es para ver si ellos realmente están por la labor, quieren que seamos nosotros o ver  qué pasa; luego veremos. Nosotros queremos lo mejor para ellos y para el Real Valladolid. Todo el mundo ha tenido un mal momento. Nosotros en el menos malo o bueno no hemos sido capaces de sacar un buen botín de puntos, pero aparte de eso el fútbol es la sensación, la actitud que estamos echando un poco de menos.