NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello deja atrás la Copa y mira al Barça: "Nos hará más fuertes"

El extremo del Betis confía en que la caída ante el Athletic debe suponer un impulso de cara al resto de temporada: "Tenemos la seguridad de que es el camino".

Actualizado a
Cristian Tello, durante un partido.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis quiere aparcar su dolorosa derrota ante el Athletic y ya prepara la cita de este domingo ante el Barcelona en Liga. Colocado a dos puntos de la zona europea en la tabla, el grupo trata de hacerse fuerte con la idea de mantener su buen arranque de año y para ello el entrenamiento posterior a la caída en Copa se apoyó en la búsqueda de ánimos en el vestuario. Cristian Tello, que apunta a la titularidad en la cita ante el Barça, dejó claro a través de las redes sociales que el pensamiento es único en el vestuario: "Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros. Ayer el fútbol fue injusto con nosotros. Demostrar que nos ha hecho más fuertes y afrontar lo que queda con más ganas y con la seguridad de que éste es el camino". La premisa es clara en Heliópolis y las miras ya se centran en la cita ante el Barça.

El choque del domingo servirá a Tello de reencuentro de nuevo. El extremo está contando con oportunidades a base de pinceladas y no es titular indiscutible en el once de Pellegrini. En la cita ante el Athletic entró como revulsivo en la prórroga y ahora el técnico verdiblanco vuelve a barajar la opción de colocarle desde el inicio ante el cansancio acumulado por algunas de sus piezas habituales. El choque exigirá una renovación de bazas desde el punto de vista físico, aunque la gran preocupación del técnico verdiblanco era desde ayer encontrar el modo de recuperar al grupo en lo anímico. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La cita ante el Barça también trae cuentas pendientes para Pellegrini, que no encontró la forma de hacer daño al cuadro azulgrana en el choque de la primera vuelta. El Betis encajó una goleada y evidenció sus primeros síntomas de un caos defensivo que se alargaría posteriormente durante varias jornadas en lo que fue la mayor crisis de juego y resultados de los verdiblancos. Pellegrini cruza los dedos para que los suyos muestren la versión de 2021, la que mantiene hasta el momento al equipo invicto.