NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino debe gestionar los tiempos con Muniain y Villalibre

El capitán, con una lesión muscular leve semimembranoso y el ariete otra leve en su bíceps femoral. Además, Raúl García es baja ante el Valencia por sanción.

Marcelino García Toral, en Lezama esta mañana.
Luis TejidoEFE

Marcelino García Toral empieza a sentir la carga de trabajo de sus hombres más vitales con tantos frentes abiertos entre el mes de enero y de febrero. Iker Muniain presenta una lesión muscular de carácter leve semimembranoso de su pierna derecha. Por su parte, Asier Villalibre padece una lesión muscular de caracter leve en su bíceps femoral derecho. La disponibilidad de ambos jugadores dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones en los próximos días, con el Valencia a la vuelta de la esquina este domingo en San Mamés en Liga, y el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Levante entre semana, que puede otorgar medio billete hacia otra final del KO.

El técnico astur no tuvo que descartar a nadie de los 21 expedicionarios a Sevilla para medirse al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey del Benito Villamarín al resentirse Iker Muniain, uno de sus fijos, que sufría molestias en su musculatura isquiosural derecha. Le suplía en el once, Álex Bereguer, mientras que Marcelino colocaba arriba a Villalibre junto a Raúl García ya que Iñaki Williams, que no aparece en el último parte médico deslizado por el club, estaba tocado en los últimos dos entrenamientos de Lezama. El Búfalo, que se peleó con la zaga bética con brío e intensidad, acabó el envite con molestias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante el Valencia es baja por acumulación de amonestaciones Raúl García, autor del golazo ante el Betis que forzó la prórroga, por lo que se abren interrogantes sobre los dos delanteros que empleará ante el equipo ché. Marcelino debe gestionar los tiempos para calibrar las necesidades en Liga y el trascendental choque de Copa en la capital del Turia.