Amid Achi pudo ser presidente del Tenerife
Al empresario se le ofreció el cargo, pero declinó "porque no puedo estar las 24 horas pendiente del club y sería una falta de respeto a mis empresas".
Amid Achi pudo ser presidente del Tenerife
Al empresario se le ofreció el cargo, pero declinó “porque no puedo estar las 24 horas pendiente del club y sería una falta de respeto a mis empresas”.
Amid Achi volvió a hablar tras varios meses sin hacerlo. Y como suele pasar, cada vez que lo hace, uno de los accionistas mayoritario del club deja jugosos titulares. Entre otras cosas, admitió que hace un tiempo se le propuso ser el presidente del Tenerife, “pero dije que no porque para ello hay que estar las 24 horas pendiente y yo no puedo. Sería una falta de respeto hacia mis empresas”, dijo en la Cadena SER.
Considera el empresario que ante la pronta salida de Miguel Concepción de su cargo (una vez que su condena por estafa sea firme), lo ideal sería que “alguien de peso como el Alcalde de Santa Cruz, el presidente del Gobierno o hasta el Obispo reúna a los principales accionistas. Yo iría encantado”, aseguró. Los otros tres serían el propio Concepción, Juan Pelayo y José Miguel Garrido. Achi reveló que todavía no se han sentado juntos en una mesa para hablar.
El empresario, además, dejó claro que en caso de una inhabilitación de Concepción por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), le correspondería a Pedro Suárez su puesto, por ser el vicepresidente, aunque a continuación no descartó que fuese convocada una junta general de accionistas para formalizar con garantías el relevo.
Deseó también que apareciera “un Félix Hernández –presidente del CB Canarias-, en versión fútbol”, para que se haga cargo de la gestión del Tenerife como tan bien lo ha hecho en el baloncesto. De todos modos, opinó que en los últimos 15 años “no ha aparecido ningún valiente para ser mejor que Miguel Concepción”.
En ese sentido, expuso que "económicamente el club apenas ha sufrido, pero en lo deportivo ha habido un error detrás de otro. Ahí estuvo el fallo”. No hemos dado en la tecla del director deportivo ni del entrenador”, opinó.