LAS PALMAS
Objetivo: recuperar la solidez defensiva
Después de haber encajado dos goles ante el Mirandés, los amarillos esperan volver a echar el cerrojo a su portería, algo que fue clave en sus primeras victorias de este año.
Una vez pasado el torbellino mediático que ha supuesto para la UD Las Palmas la contratación de Jesé en el mercado invernal, los de Mel ya solo piensan en el próximo encuentro ante el Sabadell y lo afrontan con el ánimo de recobrar las sensaciones dadas en este inicio del 2021, fundamentadas en hacerse fuerte en torno al arco de Álex Domínguez.
De vuelta a la senda marcada. Tras tres encuentros en el que los amarillos se mostraron contundentes atrás, recibiendo solo un gol y de libre directo con equipos de la talla como el Espanyol, Mallorca y Leganés, necesitan regresar a ese camino liderado por la continuidad de siete futbolistas. Con Domínguez bajo los palos, Álvaro Lemos en el lateral derecho, Eric Curbelo y Álex Suárez en el centro de la zaga y Dani Castellano en la izquierda; más Sergio Ruiz y Javi Castellano en el eje de la medular, la UD se hizo fuerte anulando prácticamente a sus rivales, solo empañado con ese gol del conjunto pepinero, obra de Rubén Pardo, con cierta ayuda del guardameta local. De resto, casi inmaculada la hoja de servicios de una zaga que se recita de memoria y que se vio afectada en Anduva por la baja de última hora del lateral gallego por unos problemas en los isquiotibiales, entrando en el once Ale Díez.
Dejando atrás la pesadilla de ese terreno maldito para los amarillos y la vuelta de Lemos, otra de las buenas noticias que recibió ayer Pepe Mel fue que el Comité de Competición dejó sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada a Dani Castellano en el minuto 68 de partido que le acarreaba suspensión para esta jornada contra el conjunto arlequinado. De esta forma, el técnico podrá contar de nuevo para la cita del domingo con su zaga de gala, que alberga un 100% de éxito en lo que llevamos de 2021
A cinco puntos del playoff tras la derrota contra el Mirandés, volver a ganar contra el Sabadell se antoja fundamental para acercarse al nuevo objetivo que se plantean en la casa amarilla y que, precisamente, el hombre de la semana, Jesé, también apunta: "Si no miro a los playoff es que vengo de paseo. Y yo no he venido a Las Palmas a pasear".
El equipo sigue con su preparación esta tarde, a las 18.00, en el Estadio de Gran Canaria.