NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono, un cerrojo para el Sevilla

El marroquí dejó su portería a cero en más de la mitad de los duelos que jugó esta temporada. Su crecimiento fue vital para el equipo de Lopetegui.

Actualizado a
Bono, ante el Valencia.
AFP7 vía Europa Press

El Sevilla es el segundo equipo menos goleado de LaLiga y construye su gran momento apoyado en su fiabilidad atrás. Uno de los responsables de esta solidez es Bono, convertido en el portero titular de este equipo desde que irrumpiera al primer plano en la segunda parte de la pasada campaña y liderara el título de Europa League en agosto con paradas decisivas. Su primera mitad de curso también roza el sobresaliente: dejó su portería a cero en más de la mitad de los duelos que disputó (14 en 26 partidos) e impulsó la candidatura a todo de su equipo en las tres competiciones. Para Lopetegui, se trata de una baza imprescindible en su esquema.

El Sevilla volvió a confiar esta temporada su portería a Bono y Vaclik, las dos piezas que protagonizaron una dura competencia la pasada campaña y que tiene en los problemas físicos del checo su principal condicionante. Tras recuperarse de su última lesión, trata de volver a pelear por hacerse un sitio en el once de Julen Lopetegui a sabiendas que el calendario venidero puede entregarle de nievo oportunidad pese al buen momento que atraviesa Bono. No tiene Lopetegui una gran tendencia a variar de portero, pero se trata de un alivio tras numerosas semanas en las que tuvo que tirar de los canteranos para solventar cualquier imprevisto en su portería. El futuro, además, puede variar el contexto: el Sevilla tiene atado a Dmitrovic para el próximo curso y se presenta una revolución en la meta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bono también impulsó una conexión esperanzadora con sus compañeros. La línea defensiva del Sevilla confía en el rendimiento del portero y la alianza se refleja sobre el césped, con uniones de fuerza como las mostradas tras detener el marroquí los últimos penaltis en contra del equipo. Lopetegui sonríe ante ello, consciente de la importancia de la consistencia de su equipo a la hora de encarar los numerosos retos que tiene por delante en Liga, Copa y Champions.