NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pacheta le cambia la cara al Huesca

Cambio de sistema, apuesta por los refuerzos que llegaron en Primera y un discurso motivacional virtuoso ha enganchado de nuevo a los jugadores, la directiva y a los aficionados.

Pacheta durante un encuentro
Diario AS

José Rojo "Pacheta" llegó a Huesca y pocos minutos después inculcó un mensaje que ha calado en el Alto Aragón: "¿Descendidos? ¡Qué nos esperen... qué se preparen!". El entrenador ha marcado una línea editorial en el club y en los aficionados y todos lo han asimilado como un mensaje propio. No ha pasado ni un mes y el preparador burgalés le ha cambiado la cara a su equipo no solo con palabras, también con hechos.

El cambio de sistema, con cinco zagueros atrás, y la recuperación de jugadores que antes habían pasado desapercibidos (Doumbia, Gastón Silva, Seoane o Escriche) han levantado a un equipo que parecía muerto. Además, el de Salas de los Infantes, ha sacado la mejor versión a futbolistas como a Rafa Mir, que marcó su primer triplete en liga la pasada jornada en la primera victoria de Pacheta en Primera con el Huesca.

El nuevo entrenador del equipo oscense ha llegado a Primera como un currante de los banquillos, y no quiere dejar escapar su regreso a la máxima categoría nacional. En el 2009, cuando era director deportivo del Numancia se vio obligado a coger los mandos del club soriano y estuvo 15 choques al frente. Entonces no tenía la experiencia que ha ganado por Segunda B, Segunda, Polonia o ¡Tailandia! Hasta el sudeste asiático se fue el técnico aprendiendo lecciones de vida que ahora hace valer en cada entrenamiento con sus jugadores. Un hombre de fútbol que tendrá el premio de enfrentarse como técnico por primera vez al Real Madrid, algo que sí que consiguió como jugador, ganando a los blancos e incluso marcándoles en el Santiago Bernabéu en 1997, con la camiseta del Espanyol.