Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

El Villarreal aumenta su leyenda negra y añade Orriols

El penalti de Riquelme, el gol de Falcao y el de Roger, todos ellos en la última jugada del partido y son los partidos que marcan la leyenda negra amarilla.

Paco Alcácer durante un partido de Copa del Rey como jugador del Villarreal CF.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal CF de Unai Emery ya tiene uno de esos partidos que pasará a la historia negra de los amarillos. La derrota en el último minuto del partido con el Levante y la consiguiente eliminación copera, es una de las más duras que se recuerda. El equipo no mereció tal suerte, ya que a pesar de las dificultades y los problemas con los que llegaban al partido, siempre buscaron ser los protagonistas y fueron los que más generaron para poder ganar. Pero el equipo castellonense volvió a quedarse a puertas de algo grande en la recta final y en una jugada fatídica en el último suspiro. En esa lista destacan el penalti que falló Román Riquelme en la prorroga de la Champions con el Arsenal 05-06, el gol de Falcao en el descenso de la 11-12 en el úlitmo minuto, y ahora se le añade este gol en el 121 de la prorroga de una eliminatoria. El de Orriols es un palo por las ilusiones y las esperanzas que el club tenía esta temporada en poder llegar a la final, ya que el camino parecía más fácil y el premio estaba cerca. A lo que se suma el esfuerzo realizado por el club en este año, esforzándose en los fichajes y con la llegada de Emery al equipo.

Son tres goles en el último minuto, y tres momentos muy duros, aunque es verdad que el del descenso sería el peor de todos. El fallo de la pena máxima de Riquelme suponía la posibilidad de seguir vivos y soñando con una final de Champions, lo que siempre quedará ahí en la retina. Y esta derrota de Orriols es un golpe a un proyecto que sueña más que nunca en jugar una final y ganar un título. A lo que se suma que el equipo fue y se vio siempre superior, perdonando muchas opciones.

Hay que destacar que el equipo venía de perdonar un penalti en el descuento del partido con el Granada que le daba la victoria hace dos semanas, de dejar escapar dos puntos con la Real Sociedad en el descuento el pasado sábado, y ahora se le suma perder la Copa en el descuento de la prorroga. Una racha horrible para un equipo que estaba llevando una gran temporada.