Vizcaíno: “Ojalá el estadio sea utilizado para salvar vidas e inmunizar”
El Cádiz junto al Ayuntamiento de la ciudad ponen a servicio de la Junta las instalaciones del Carranza para las vacunaciones masivas contra la covid-19.
El Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz han ofrecido el estadio municipal de la ciudad, el Ramón de Carranza, para que la Junta de Andalucía utilice las instalaciones, si lo cree necesario, para suministrar las vacunaciones masivas contra el coronavirus. El estadio cumple con los requisitos de entradas diferenciadas y ventilación. Además, cuenta con una gran superficie y zonas que podrían ser habilitadas para seguir inmunizando a la población y poner fin cuanto antes a la pandemia de la covid-19.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha hablado sobre esta iniciativa en Canal Sur Radio. "Hemos tenido conocimiento de que las autoridades de la Junta de Andalucía han pedido colaboración para espacios que pudiesen ser susceptibles de poner a disposición de la gente para acelerar que todo el mundo sea vacunado. Nosotros disfrutamos de unas instalaciones que, quitando cuando el Cádiz juega, una vez cada 15 días, tiene el espacio suficiente para ponerlo a disposición y que se agilice algo tan necesario como que cuanto antes estemos inmunizados".
Por el momento, Vizcaíno afirma no tener noticias de la Junta sobre si las instalaciones serán utilizadas, pero insiste en estar deseando que así sea para acabar cuanto antes con la covid-19. "No lo sabemos aún, pero ojalá no solo el estadio, si no cualquier instalación que pueda agilizar las vacunaciones y salvar vidas, sea utilizado y que no haya excusas ninguna para que todos y cada uno de nosotros consigamos esa inmunidad y volvamos a tener una vida normal tan cercana y lejana al mismo tiempo".
Finalmente, el máximo mandatario de la entidad cadista anima a todas aquellas personas que puedan poner a disposición de la Administración grandes superficies, lo haga y así estemos más cerca de recuperar la vida tal y como la conocíamos antes de comenzar la pandemia. "Estamos hablando de muchas entradas y salidas, ventilación, zonas que se pueden preparar para que el mayor número de personas consiga esa vacunación masiva que todos esperamos a nivel nacional y mundial. Animo a todo el que tenga instalaciones parecidas y se puedan poner a disposición de la Administración. Aquí no hay propiedad pública ni privada, sino una necesidad global de que cuanto antes salgamos de este lío".
Así es el comunicado lanzado por el club para informar de esta iniciativa:
"El Cádiz Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Cádiz ponen a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones del estadio tras el anuncio por parte de la Consejería de Salud de la necesidad de ocupar grandes superficies para vacunaciones masivas contra la covid-19.
De esta manera ambas instituciones ponen su grano de arena para que, esta misma semana, se pueda comenzar a vacunar al grupo de mayores de 80 años en un recinto con amplias dependencias y accesos diferenciados y adaptados.
Tanto el Cádiz como el Ayuntamiento de Cádiz, pondrán a disposición de las autoridades sanitarias los recursos que sean necesarios para agilizar las vacunaciones en la población de la Bahía y la provincia de Cádiz".