NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Quina y Adrián, presentados: "Es una oportunidad de oro"

El pivote y el lateral zurdo completan la plantilla. Lucirán el 12 y el 18 respectivamente. "La Liga es un reto para mí", asegura Quina.

Actualizado a
Quina y Adrián Marín en su presentación.
Granada Club de Fútbol

Con los ecos de la eliminación copera aún retumbando en Los Cármenes, el Granada ha presentado esta mañana a sus dos refuerzos invernales: Domingos Quina y Adrián Marín (lucirán los dorsales 12 y 18 respectivamente). Un pivote y un lateral zurdo que llegan para apuntalar dos posiciones que han estado bajo mínimos en cuanto a efectivos en este primer tramo del curso.

El centrocampista de 21 años cedido por el Watford y el lateral izquierdo, que firma hasta 2023, han coincidido a la hora de señalar que esta que le plantea el Granada es un gran desafío. "Es una oportunidad de oro", afirmaba el zurdo. "La Liga es un reto para mí", aseguraba convencido el pivote.

El primero en desfilar por la sala de prensa de Los Cármenes fue Quina, que confesó sentirse "muy emocionado de estar aquí. Estoy muy contento. Creo que puedo aportar al equipo. Es un país diferente y una buena oportunidad para seguir creciendo". El internacional Sub-21 con Portugal se define como "un jugador equipo que trabaja muy duro e intento mostrar mi personalidad en el campo" y asegura haber dejado atrás la lesión que le ha impedido jugar durante el último mes y medio: "Me siento bien, me voy encontrando mejor desde hace un tiempo".

Ampliar
Granada CF

Quina se estrenó en Los Cármenes siguiendo desde la grada el Granada - Barcelona de Copa. "El equipo jugó muy bien, hizo un gran partido y le faltó suerte. Me llamó la atención cómo estaban metidos en el partido todo el staff y los jugadores que no estaban jugando. Animando, hablando... Me sorprendió para bien. El Granada es como una familia", explicó.

A pesar de su juventud, lleva varios temporadas compitiendo en Inglaterra, una competición "muy física, muy rápida, hay poco tiempo para pensar, pero esas dificultades me han ayudado a crecer como profesional". Por último, un doble deseo: "Ayudar al equipo a conseguir los objetivos. En el futuro me gustaría seguir en España".

Adrián Marín: "Todo ha superado las expectativas"

Minutos después de presentar a Quina le tocó el turno a Adrián Marín, que no titubeó al afirmar que su desembarco "ha superado las expectativas. Las instalaciones, la ciudad y los compañeros son increíbles. Voy a estar muy a gusto aquí. Para mí es una oportunidad de oro, probablemente la mayor que haya tenido. Me siento un privilegiado de formar parte de este club y este proyecto. Me gustaría ser partícipe de todo, recuperar mi mejor versión, tener la continuidad y los minutos necesarios para que un jugador desarrolle su potencial. Vengo con ese objetivo, desde la humildad a trabajar y a mejorar como persona y jugador que es lo que busco siempre desde el primer día".

Ampliar
Granada CF

El nuevo lateral izquierdo nazarí aprovechó para lanzar un guiño a sus compañeros: "El vestuario me ha recibido de forma inmejorable. Ya conocía a algunos compañeros. A Soldado lo conocía de Villarreal, a Darwin Machís y Víctor Díaz de Leganés, a Vallejo de la Selección... Me han allanado la toma de contacto. Los demás también me han mostrado un gran cariño y con ganas de seguir conociéndoles más a fondo y trabajar con ellos".

Su fichaje se fraguó in extremis. "Todo dio un giro el último día, se materializó muy rápido", afirmó. Ahora tiene por delante una dura competencia con Carlos Neva, cuyo rendimiento está siendo más que notable hasta la fecha: "Ante el Barcelona hizo un partidazo. Cualquiera que lo vio, comprobó que está a un gran nivel. Somos parecidos: ofensivos, rápidos... Tácticamente tengo que ponerme a trabajar todas las ideas del míster. Quizás yo sea un poco más físico, pero Carlos hizo ayer un partidazo, está en un estado de forma muy bueno. Vengo a intentar ponerle las cosas difíciles y sumar para el equipo".