TERCERA DIVISIÓN

La Gimnástica Segoviana: el equipo que sólo suma victorias

La 'Sego' tiene un expediente intachable hasta la fecha. 13 triunfos, con cero empates y cero derrotas. No hay ningún club con mejores números.

La Gimnástica Segoviana: el equipo que sólo suma victorias
GIMNASTICA SEGOVIANA/JUAN MARTÍN

El mejor equipo de España está en Segovia. No hay ningún club entre los 20 equipos de LaLiga Santander, ni los 22 de la Liga SmartBank, ni los 102 que componen los cinco grupos y subgrupos de la Segunda División B ni entre 397 de Tercera División que alcanzan los sensacionales números de la Gimnástica Segoviana. La ciudad del Acueducto presume por primera vez en tener al mejor club de España: 'La Sego'.

Su bagaje es inmaculado hasta la fecha: 13 victorias, cero empates y cero derrotas. Hay varios equipos invictos en nuestro fútbol: Tropezón; Cayón; Unión Adarve; CD Mostolés; Leganés B; Xerez CD; Platges de Calvià; Atlético Paso; Pulpileño; Cartagena B; Calahorra B y Peña Sport. Todos compiten en Tercera, pero todos han cedido al menos un empate. La Segoviana, no. El equipo entrenado por el madrileño y técnico de la 'casa' Manuel González Millán y que tiene al atacante Adeva como máximo realizador del equipo lidera el subgrupo B del Grupo 8 de la Tercera División con mano de hierro. 39 puntos, por 24 de su principal perseguidor, la Arandina. Una gesta que enorgullece a este modesto club fundado entre 1920 y 1930 (hay diversas versiones sobre su fecha de origen aunque la de 1928 parece la más plausible) y que solamente ha disputado 3 temporadas en Segunda B, la última en 2017-2018 (las otras dos fueron en 1999-2000 y 2011-2012). Nunca ha estado más arriba.

A esta racha de partidos invictos, hay que sumar un magnífico bagaje de goles (41 a favor) y solamente 4 en contra. El último, este pasado miércoles ante la Cebrereña (2-1), en partido aplazado en su momento por la borrasca Filomena y que por fin se pudo disputar en el Municipal de La Albuera. 

La permanencia en Tercera, el objetivo

La pena que esos números no le sirvan a la Segoviana para ascender a Segunda B, si sigue con esa evolución, su máxima aspiración es mantenerse en la nueva categoría creada por la RFEF. Lo que se traduciría de hecho en una permanencia en Tercera, ya que a partir de la temporada 2021-2022 se reestructura las categorías no profesionales del fútbol español y lo que antes se denominaba Tercera pasará a llamarse Segunda División RFEF (a la postre cuarta categoría del fútbol español). La Segoviana si no consigue plaza junto a otros 89 equipos en esa nueva Segunda División RFEF quedaría relegada al quinto escalafón (la Tercera División RFEF).