NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Acuerdo histórico UEFA-CONMEBOL: habrá una Copa Intercontinental Femenina

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que el campeón de la Copa Libertadores y de la Champions League se medirán por primera vez en la historia.

Actualizado a
Acuerdo histórico UEFA-CONMEBOL: habrá una Copa Intercontinental Femenina

La Copa Intercontinental fue uno de los torneos más mágicos que ha habido en la historia del fútbol. Los románticos de este deporte recuerdan con cariño y nostalgia aquellos duelos que entre 1960 y 2004 vieron enfrentarse a Real Madrid con Peñarol, a Racing Club con el Celtic, al Atlético de Madrid con Independiente o a Boca Juniors con el Milan. Partidos históricos que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados. Después, el certamen se globalizó y dio paso al actual Mundial de Clubes, que ha perdido ese aura especial que tenía su predecesor.

Ahora, la Copa Intercontinental está de vuelta y lo hará en el fútbol femenino, que sigue creciendo. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó en ESPN un acuerdo histórico con la UEFA para la disputa de la Copa Intercontinental Femenina entre el ganador de la Champions League y la Copa Libertadores. Será la primera vez que se organice este torneo, lo que supondrá un enorme paso adelante para el fútbol femenino sudamericano. El mandatario hizo énfasis en el crecimiento del fútbol femenino en el continente y apuesta por impulsarlo para que siga progresando.

"Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA de Copa Intercontinental de fútbol femenino, lo cual significaría que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina juegue con el equipo campeón de la Champions League femenina de Europa", explicó Domínguez.

Con la celebración de este torneo, la CONMEBOL busca situar el fútbol femenino sudamericano a nivel mundial y que los goles de los equipos y jugadoras que los conforman se vean en todo el planeta. 

La Copa, sin fecha confirmada, tendrá como protagonistas al Olympique de Lyon, campeón de la Champions League Femenina, y al que se alce campeón de América. La Copa Libertadores Femenina de 2020 no ha podido disputarse todavía a causa de la pandemia de coronavirus. Lo hará el próximo mes de marzo en Argentina. Se enfrentarán 16 equipos, algunos sin definir aún.

Participantes de la Copa Libertadores Femenina 2020

  • Argentina: Boca Juniors y River Plate (subcampeón)
  • Bolivia: por definir.
  • Brasil: Corinthians, Ferroviária y Kindermann.
  • Chile: Santiago Morning y otro equipo por definir.
  • Colombia: Santa Fe y América de Cali.
  • Ecuador: El Nacional.
  • Paraguay: Libertad-Limpeño y Sol de América.
  • Perú: Universitario.
  • Uruguay: Peñarol.
  • Venezuela: por definir.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?