NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Oltra: "Vengo con la intención de que el Fuenlabrada siga creciendo"

El nuevo técnico se confesó "ambicioso" y llega dispuesto a "no renunciar a nada". Oltra firma hasta final de temporada, fiel a su espíritu de ganarse "la renovación a través del trabajo".

Actualizado a
Oltra posa junto a Melgar.
BEATRIZ COBOS@CFuenlabradaSAD

José Luis Oltra se presentó este miércoles como nuevo técnico del Fuenlabrada, tomando el testigo de Sandoval. Antes de responder a las preguntas de los periodistas, el entrenador quiso agradecer la confianza del club y tuvo un amable recuerdo con su antecesor en el banquillo: "No es agradable llegar a mitad de temporada ya que supone la salida de un compañero, al que tengo aprecio y ha hecho muy buen trabajo, pero las circunstancias son las que son y los equipos toman decisiones pensando que es lo mejor para su futuro". Un mañana en el que el Fuenlabrada continúe dando pasos hacia delante: "Vengo con la intención de que el club siga creciendo. La competición nos pondrá en el sitio que merezcamos. Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, hemos de ser realistas, es la segunda temporada en el fútbol profesional, pero somos ambiciosos y no vamos a renunciar a nada".

Aspiraciones: "No me gusta hablar ya que acabo de llegar, es una plantilla que conozco, me gusta, que tiene muchas posibilidades, muchas alternativas… Es cierto que esta semana estamos algo limitados por las lesiones, pero es una plantilla con muchas posibilidades. Cualquier persona de fútbol quiere que sus equipos sean equilibrados, que ataquen bien, defiendan bien, que sean sólidos, ordenados, que sean protagonistas, nos acoplaremos a lo que tenemos. Quiero conocer bien a los jugadores, que los conoceré en el trabajo diario, y a partir de ahí y con la ayuda de la gente que está en el club, que el equipo compita y gane muchos partidos".

Su propuesta futbolística: "No quiero valorar nada, por el respeto y cariño que le tengo al otro entrenador, que creo que ha hecho un grandísimo trabajo, y sé que trabaja bien y es un tío implicado y por tanto entrar… Todo lo que diga se puede tomar como una crítica, yo voy a intentar aprovechar ese trabajo bien hecho, muchas cosas que están bien y luego como todo: cada maestrillo tiene su librillo, ponerle el sello, mi idea, ponerle mi impronta, acoplándome a los jugadores que hay, es una plantilla con muchas alternativas, que te da muchas posibilidades en cuanto a formación estructura, sistema a juego, a forma de apretar, en cuanto a muchos aspectos e intentaremos elegir la que mejor nos vaya para cada partido y la que nos haga ganar más encuentros".

Aspectos a mejorar: "Margen de mejora tienen todos los equipos y plantillas, pero hay que pensar en el trabajo de mañana, en sumar, crecer, en no conformarnos, competir, ser generosos en el esfuerzo, pensar en el equipo, tener valores. Ser un equipo reconocible, equilibrado y a partir de ahí, contundente en las áreas. Los equipos que consiguen objetivos son los que en las áreas son dominantes, y para eso hay que llegar y generar y en el área defensiva, que te lleguen poco y sí te llegan ser contundentes, agresivo e intenso".

Papel de Sekou Gassama: "Bueno, acabo de llegar, y como esta semana no va a estar no es prioridad. Sé que está lesionado, no se cuándo reaparecerá, esta semana seguro no va a estar y no es prioridad para mí. Sekou es un futbolista que ha hecho goles, es un jugador importante y que me gustaría contar con él, como con todos los lesionados y como toda la plantilla, lo que te hace bueno y enriquece es tenerlos a todos. A partir de ahí tiene mucho más donde elegir, y él si está bien es un hombre importante, puede serlo si rinde a su nivel, me gusta muchísimo, pero vamos a ver el periodo de convalecencia y como evoluciona. No he podido hablar con él y con el médico dos pinceladas, pero todavía no me ha comentado su situación".

Mensaje a la afición: "Me da pena venir a un sito que está en crecimiento, con ganas y la afición que cuando ha venido apoya, anima, lo vive, tiene sentimiento y eso es lo principal. Me gustaría convivir con ellos que estuvieran. Estamos viviendo una situación tan compleja a nivel de salud por la pandemia y más Fuenlabrada, especialmente castigada. Nosotros sólo podemos dar alegrías a través de competir y ganar y que sepan que tengo esa responsabilidad y esas ganas de que puedan disfrutar en cada partido nuestro, aunque no sea con nosotros. Ojalá pronto puedan estar con el grupo".

¿Qué le atrajo del proyecto?: "Me atrae que es un club en crecimiento y con ganas de hacer cosas, de potenciar lo que ha hecho bien. Mi motivación es ayudar y sumar para que siga en esa línea ascendente".

Contrato hasta final de temporada: "Lo de firmar por un año es una decisión de las dos partes, aunque yo siempre he sido de firmar por un año y de ganarme la renovación a través del trabajo, a veces va por los resultados y otras no, pero sé que si el trabajo lo haces con dedicación y ganas estaré mucho más cerca de poder seguir mucho tiempo aquí".

Objetivos marcados por el club: "El club me transmite el objetivo de crecer, ser ambicioso, esforzarme, trabajar y competir cada semana. Que cada día intentemos dar nuestra mejor versión. Sabemos dónde estamos, de cual es el primer objetivo y a lo que nunca vamos a renunciar, a ganar partidos y si ganamos muchos estaremos más cerca de ser más ambiciosos".

Estilo de juego continuista o diferente: "Le voy a dar matices. En algunos casos pasarán más desapercibidos, otros chocarán más y parecerán más radicales y a otros les voy a dar continuidad. El trabajo está bien hecho del anterior cuerpo técnico y a partir de ahí quiero que se vea un equipo que compite, teniendo un partido difícil como tenemos el sábado, que la gente se implique y de todo ya que en esta categoría puedes ganar a cualquier equipo y perderlo si no completes bien".

Primeras palabras a la plantilla: "Les he dicho que vengo con muchas ganas, que los he visto, que creo que es una muy buena plantilla. Que quiero ser exigente en el rendimiento diario para poder rendir bien y competir el fin de semana. Que sean respetuosos con todos, con los anteriores, con los que llegamos y que simplemente sea el Fuenlabrada que todos los entrenadores, cuando nos hemos enfrentado a ellos, hemos sufrido y hemos dicho: 'Qué pesados, cómo compite este equipo', tener esa esencia ese carácter que tiene el equipo que se ha mostrado y hay que seguir mostrando".