Cambio de estrategia: Ziganda se queda con 22 hombres
Tras las cuatro salidas del mercado de invierno y un único fichaje, el Oviedo opta ahora por una plantilla más corta. Javi Mier, futbolista del filial con rutina en el primer equipo
El mercado de fichajes invernal fue en esta ocasión más tranquilo para el Oviedo que el del año pasado, cuando llegaron a la capital asturiana futbolistas importantes como Lunin o Luismi, básicos después en amarrar la salvación. Ahora, un solo fichaje, el de Borja Valle, y cuatro salidas de futbolistas con poco peso en los planes: Riki, Aburjania, Cedric y Mujica.
El cambio de orden también es una modificación del plan inicial, el que decía que el equipo azul apostaba por una plantilla larga ante los riesgos de una temporada con la amenaza del covid. El Oviedo completó la primera vuelta con 23 futbolistas con ficha en el primer equipo, más Javi Mier, centrocampista del filial con peso en el primer equipo.
Incluso con la llegada de Borja Valle llegaron a convivir 25 hombres a las órdenes de Ziganda, que semana tras semana debía dejar a un número importante de futbolistas sin contar. Ahora, el Cuco tiene a 23 jugadores, contando con Javi Mier, ya consolidado como uno más en los planes.
La estrategia tiene sus riesgos pero también supone un ahorro en fichas para el club azul, que además no ha agotado todo el dinero del que disponía en el tope salarial.