NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Bendita sea esta situación"

"No siento la presión, mi idea es focalizar la atención en lo inmediato. El 3 de abril vamos a jugar una final ganada el año anterior y ahora solo pienso en el Betis", lanza.

Actualizado a
Marcelino García Toral en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral, míster del Athletic, sostiene que lo primordial versa en "ir valorando los momentos de recuperación" hasta última hora de cada cita, ya sea Copa o Liga. "Haremos el equipo más competitivo posible, estamos a tres partidos de jugar por un título y tenemos que fijar la atención en este partido", despejando si realizará rotaciones, que no parece, o no ante el Real Betis este jueves en Sevilla.

La presión por alcanzar una nueva final la esquiva, que alguno se lo ha reclamado por las calles de Bilbao: "No la siento, mi idea es focalizar la atención en lo inmediato. El 3 de abril vamos a jugar una final ganada el año anterior, que por circunstancias sanitarias así se dio y vamos a tener la suerte de participar. Ahora lo inmediato es este y después el Valencia, y si no pensamos en el Valencia, menos que supondría una cosa u otra". Entiende que "tenemos la presión para jugar un buen partido cada día, mejorar las prestaciones con el convencimiento de ganarlo" y añade "bendita sea esta situación" de poder colarse en una final más para retornar al Rey de Copas.

La cuestión del portero en el Villamarín no la despeja entre Unai Simón y Ezkieta, que jugó ante Ibiza y Alcoyano: "Tomaremos una valoración definitiva mañana, la decisión que sea lo mejor para el equipo" y le "preocupoa" el tema físico tras tanta tralla en las últimas jornadas: "Creo que hemos dosificado a algunos jugadores, aunque sí mucho esfuerzo los dos partidos de la supercopa en tres días. tenemos un trayecto largo recorrido y nos queda uno cortito", desliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La ida del Betis puede servir de guía para este jueves, aunque "con matices diferentes". Por ello, Marcelino admite que "algo de referencia sí que existe. Hay jugadores que van a participar que en aquel entonces no estaban, el Betis está en el mejor momento de la temporada y son más fiables en el punto de vista defensivo, fuera de San Mamés". Se trata del único equipo junto al Villarreal que no ha perdido en lo que va de año: "En casa se diferencia a fuera. No la misma cara en su campo, que es ya importante. Tiene jugadores en un nivel de forma bueno, Canales en un gran momento, Fekir también, Borja Iglesias ha encontrado eficacia como en el Espanyol, y defensivamente es más fiable en el mes de noviembre, que encajó muchos goles. Tiene un entrenador con mucha experiencia que ha sabido llevar ese momento al lado positivo", relata y espera en el Villamarín un "partido igualado y competido".

En el caso de Zarraga se ejecutó la cláusula con Marcelino al corriente: "En todo momento, Alkorta me comentó su situación, las posibles vías, una de ellas era que formase parte de la primera plantilla y sin problema. Es un jugador más de la plantilla". Y de Córdoba, cedido al Alavés: "Agradecido por su actitud y colaboración a pesar de que no era una situación fácil, que le había comunicado y siguió trabajando. Le deseamos lo mejor, le haremos un seguimiento para la pretemporada y la posibilidad de quedarse en la platilla".