NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás sí confía en Kubo

En Liga, el japonés lleva en cuatro partidos con el Getafe casi los mismos minutos que disputó en el Villarreal en cuatro meses. En una semana visita al Real Madrid.

Actualizado a

La confianza del entrenador en sus jugadores es clave para su desarrollo, especialmente cuando son jóvenes. Así lo está demostrando José Bordalás con Takefusa Kubo. El japonés se ha reencontrado con su mejor versión bajo las órdenes del director técnico alicantino, que cuenta con él como una pieza fundamental para lo que queda de temporada. Así lo demuestran los números: contando sólo la Liga, Take ya lleva en cuatro partidos con el Getafe casi los mismos minutos (254') que disputó jugando más de cuatro meses con el Villarreal, donde en 16 encuentros jugó 292.

Si se analiza el ratio de minutos por partido, los datos son aún más esclarecedores. En Getafe disputa el 70% de los minutos, mientras que en el Submarino Amarillo sólo estaba sobre el césped el 20%. Si bien es cierto que Unai Emery contaba más con Kubo para la Europa League (jugó 375'), el técnico acostumbraba a poner a su segunda unidad para la competición continental, y la mayoría de ellos tenñian con más presencia que el japonés los fines de semana en Liga.

En menos de un mes se puede deducir que el cambio de aires de Kubo fue un acierto. Tanto el jugador como el Real Madrid querían gozar de todos los minutos posibles en Primera, y así está siendo con su nuevo equipo. Además, lo hace de extremo zurdo, una posición habitual en el conjunto blanco y en la que Zidane no tiene demasiados recambios. Actualmente utiliza a Marco Asensio y Rodrygo, que actualmente está lesionado. Desde la dirección deportiva no le pierden la pista y siguen de cerca su evolución.

El Getafe vivirá una de las semanas más complicadas de la temporada. Este sábado visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21:00 Movistar+ LaLiga), mientras que entre semana, el miércoles, jugará su partido aplazado contra el Real Madrid en Valdebebas (21:00 Movistar+ LaLiga). Este segundo será muy especial para Take: volverá a enfrentarse a los que pronto podrían ser sus compañeros la temporada que viene. Ya visitó el Di Stéfano como jugador del Mallorca en 2020 (su equipo perdió 2-0) y, esta misma temporada, en el Estadio de la Cerámica, jugó contra el conjunto blanco como futbolista del Villarreal, aunque sólo fue un minuto (0-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario