Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Papu Gómez, un estreno de esperanza para Lopetegui

El argentino inició su debut escorado y terminó jugando por dentro. El ansiado rol de Banega puede tener una respuesta por parte del último fichaje de Monchi.

Papu Gómez, ante el Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Papu Gómez entró en acción. Julen Lopetegui apostó por el argentino en la cita de Copa ante el Almería y éste respondió con un rendimiento esperanzador. Bastaron algunos controles y escasos pases para comprobar que su peso en este equipo puede ser importante a corto plazo: comenzó desde el lado izquierdo del ataque y terminó caminando hacia el medio, su territorio natural, para ser una baza más vertical en la construcción del juego. El ansiado rol de Banega tuvo por momentos una respuesta positiva por parte de Papu, que entrega dinamismo en la base de la salida de balón y muchas variantes a la hora de encontrar espacios cuando éstos escasean. Todo un debut repleto de ilusión que Lopetegui destacó en su rueda de prensa posterior: "No era fácil tras mes y medio sin jugar".

La entrada en escena de Papu Gómez invitó a muchas vueltas de tuerca en el complejo puzle de Julen Lopetegui. El técnico sevillista tiene la posibilidad de jugar con muchas posiciones a la hora de ubicar sobre el césped al argentino. Lo unió a Rakitic en la construcción, sobre todo cuando Gudelj abandonó la medular en el descanso. Con una posición algo más retrasada, su contacto con la construcción fue mayor y la velocidad de transición creció. El técnico gana rapidez en la asociación si coloca a Papu en la zona de medios, pero logra más pases incisivos en los últimos metros si le entrega más libertad en tres cuartos. Lo que el choque reflejó fue que el argentino no dudará en abandonar la banda y buscar espacios en los que ser más protagonista. Siempre se ofreció y dañó así la formación táctica del adversario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En pleno tramo decisivo de la temporada, el propio Lopetegui incidió en la importancia de tener piezas de repuesto en todas las posiciones. El último fichaje de la factoría Monchi le dará un plus de calidad en muchos puestos con miras al exigente calendario que se avecina y a la necesidad de que aparezca un líder ofensivo cuando la construcción se atasca. La sombra de Banega sigue presente en Nervión, pero los primeros detalles de Papu Gómez muestran un escenario de esperanza a la hora de encontrar una pieza que pueda cubrir ese rol de liderazgo que tanta falta le hace a Lopetegui en algunos duelos de altura.