NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella negocia con Jorge Sampaoli

El club francés alcanza un principio de acuerdo con el técnico argentino. El único problema es que tendría que dirigir todavía cuatro partidos del Brasileirao con el Atlético Mineiro.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Santos - Mineirao stadium, Belo Horizonte, Brazil - January 26, 2021 Atletico Mineiro coach Jorge Sampaoli reacts REUTERS/Washington Alves
WASHINGTON ALVESREUTERS

Tras la inesperada destitución el martes de André Villas-Boas, el Olympique de Marsella sigue buscando un entrenador para iniciar un nuevo proyecto. En estos momentos, el club francés tiene un principio de acuerdo con Jorge Sampaoli. El técnico argentino es el actual entrenador del Atlético Mineiro. Precisamente, ese es el principal escollo, puesto que tendría que finalizar el Campeonato Brasileirao y le quedan cuatro partidos (finaliza el 26 de febrero). La dirección deportiva del club francés está dispuesta a esperar por el ex del Sevilla, pero en los dirigentes del club francés no lo tienen claro, dada la delicada situación social que atraviesa la entidad. A la espera de lo que suceda en las próximas horas, Larguet (director del centro de formación del Marsella), asistido por Anziani (técnico del equipo reserva) ha sido el encargado de dirigir al equipo este miércoles en la visita al Lens, que ha terminado 2-2 después de haberse adelantado 0-2 en el marcador.

El discípulo de Marcelo Bielsa es querido por la dirección deportiva para intentar practicar un fútbol ofensivo como ya hiciera El Loco en la temporada 2014-2015. Su gran trabajo en el Sevilla y en la selección chilena han sido suficientes para considerarle una opción para el banquillo del Marsella.

Entre los técnicos que han sonado para suceder al portugués, también se encuentran Maurizio Sarri y Rafa Benítez, aunque el italiano ha rechazado la propuesta del conjunto marsellés al no querer coger un banquillo a mitad de temporada.