Leigh Nicol, víctima de un hackeo: "Jugar al fútbol hizo que las fotos se difundieran rápido"
La futbolista del Crystal Palace relata en una entrevista con Sky Sports el calvario que ha vivido tras la publicación de sus fotos en una web de adultos.
Leigh Nicol vuelve a sonreír sobre el césped. Y lo hace siendo todo un ejemplo de superación tras una etapa dura de su vida de la que se levanta más fuerte. La joven futbolista escocesa fue víctima de un hackeo de su teléfono móvil y vio como su vida se torcía tras la publicación de fotos de su vida privada en páginas webs para adultos. Entonces, Nicol tenía 18 años y empezaba a despuntar en las categorías inferiores de la selección de Escocia.
Leigh, que ahora milita en el Crystal Palace y que ha usado el fútbol para salir de una grave depresión, se enteró de que sus fotos aparecían en páginas de adultos a través de un mensaje privado por Instagram en el que un hombre le mostró las imágenes. Aquel suceso cambió todos los planes de la jugadora, que había pasado por equipos como el Reading, London Bees, Milwall o el Charlton Athletic.
"El hecho de que jugara al fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo", cuenta ahora la jugadora en una entrevista con Sky Sports, medio en el que relata el calvario que ha vivido en estos últimos años, en los que le fue difícil encontrar equipo desde que sufrió el hackeo en 2019.
Problemas para encontrar equipo tras el hackeo de su móvil
"No querían que mi nombre se identificara con su club y con su marca", afirma la jugadora, que cuenta cómo ha habido varios clubes que se interesaron en ella para ficharle y después se echaron atrás al conocer que había sufrido un hackeo. Un hecho que supuso un gran golpe para la jugadora, que se alejó del fútbol y cayó en una profunda depresión.
"Puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada. Sin ellos estoy segura de que todo sería diferente", remarca Nicol, que admite seguir teniendo ansiedad pese a su gran recuperación. Un hecho que sucede en medio de una situación que aún no se ha normalizado. "Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso", puntualiza.