NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | KHEDIRA

"Cuando entrenas a diario con Cristiano no pierdes el tono"

Khedira llega procedente de la Juventus, donde ya no contaba para Pirlo y quiere volver a sentirse futbolista en el club que le vio nacer hace ya más de una década.

Actualizado a
"Cuando entrenas a diario con Cristiano no pierdes el tono"
Twitter | Arne Friedrich

Sami Khedira fue presentado el martes como nuevo jugador del Hertha de Berlín. El ex madridista llega procedente de la Juventus, donde ya no contaba bajo las órdenes del técnico Andrea Pirlo, y quiere volver a sentirse futbolista en la categoría que le vio nacer hace ya más de una década. Es lo que dejó claro el mediocentro de 33 años en su primera rueda de prensa como jugador del Hertha, donde habló de los siguientes temas:

Regreso a la Bundesliga: "Llevo 10 años y medio fuera de la Bundesliga. Todo el mundo conocía mi situación en la Juve. Quiero jugar, conseguir algo. Sentí que había mucha confianza aquí. Estoy deseando comenzar con mi nueva tarea. Quiero volver a llenarme de barro los brazos y las piernas. Esto no es una degradación, es lo que he echado de menos".

Estado físico: "Las cifras no ne avalan, sin duda. Los últimos cinco meses no han sido fáciles, pero sí he estado al cien por cien durante todo ese tiempo. Cuando entrenas a diario con Cristiano, no pierdes el tono".

Posible debut contra el Bayern el viernes: "Necesito entrenar, conocer al equipo y respetar a todos! Es demasiado pronto para hablar del viernes".

Ayudar al Hertha: "Estoy convencido de mí mismo y de mis cualidades. Para mí, el fútbol es ganar. También hay que estar preparado y saber sufrir por ello".

Reto: "Es muy emocionante. Es divertido, siempre me han gustado los retos. He jugado por títulos, hay que ganar. Ahora tenemos que hacerlo. No me siento el gran jefe aquí. Soy parte del equipo".

Despedida de la Juve: "Me fui como vine: con una sonrisa. Ayer pude volver a despedirme de todos en persona".

Reacción de amigos y familiares: "Se alegran por mí porque se dan cuenta que vuelvo a ser feliz".

Dorsal 28: No había muchas opciones. "El 28 era mi número en el Stuttgart, con el que me hice campeón. Pero no hace que me sienta más guay".