NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer encuentra los goles en su filial

Amad Diallo y Joe Hugill están explotando en el conjunto sub-23 del Manchester United. Entre ambos suman 14 goles en 15 partidos.

Actualizado a
Solskjaer encuentra los goles en su filial
ANDY RAINAFP

Si el Manchester United tiene problemas de gol, Solskjaer puede encontrar la solución en la cantera. "No creo que pase mucho tiempo hasta que entre en una convocatoria", explicaba el noruego este lunes. Se refería a Amad Diallo, el joven futbolista procedente del Atalanta por el que los diablos rojos han pagado más de 30 millones de euros. El marfileño debutó este fin de semana con el conjunto sub-23 y marcó dos tantos en la goleada por 3-6 contra el Liverpool. De hecho, Diallo marcó el primero... y después también hizo el sexto con un penalti a lo panenka, un estreno por todo lo alto para un adolescente que busca entrar cuanto antes en la dinámica del primer equipo.

En el mismo partido, sin embargo, el protagonista absoluto fue otro. Joe Hugill fue autor de cuatro goles del Manchester United. A sus 17 años, y tras sólo unos meses en el club -llegó en verano procedente del Sunderland por unos 300.000 euros-, ya se ha convertido en un indiscutible en el filial, a pesar de haber comenzado en el equipo juvenil. De hecho, entre ambos ya suma 14 goles en 15 partidos con el Manchester United en media temporada. Por si fuera poco, Hugill marcó cuatro y, cuando le tocaba chutar el penalti para marcar el quinto, le dejó la pena máxima a Amad Diallo. Ni siquiera acabó el partido: fue cambiado en el 73, pero ya había dejado su sello.

Joe Hugill fue un movimiento del Manchester United en el que también estaba incluido Logan Pye, que hasta la fecha no ha tenido la misma irrupción. Hugill cumplió 17 años en octubre, momento en el que firmó su primer contrato profesional por unos 65.000 euros anuales. Solskjaer también está al tanto de su rendimiento: "Cuatro goles, es un delantero top, estamos viendo su evolución. ¿Por qué no tiró Joe el penalti para marcar cinco goles? Tendré que preguntárselo".