Gallego ve reforzada la plantilla con el deseado Víctor Campuzano
El delantero rescinde su contrato con el Espanyol, que se asegura un porcentaje de los derechos federativos, y firma con el club gijonés hasta 2025.
No hizo falta llegar hasta el límite del cierre del mercado invernal para que el Sporting pudiera satisfacer el deseo de su entrenador. David Gallego y Víctor Campuzano se reencontrarán en las próximas horas en Mareo, después de que el delantero catalán llegara a un acuerdo con el Espanyol para rescindir su contrato y convertirse en nuevo jugador sportinguista.
Campuzano ha firmado un contrato con el Sporting de cuatro temporadas y media de duración. Hasta junio de 2025 se prolongará el vínculo del nuevo jugador rojiblanco con la entidad asturiana. Mientras que el Espanyol se ha reservado un porcentaje de los derechos federativos del futbolista.
Víctor Campuzano Bonilla (Barcelona, 31-05-1997) es la gran apuesta de David Gallego para la delantera después de intentar su fichaje el pasado verano. El entrenador del Sporting conoce perfectamente a este delantero al que dirigió en el filial del RCD Espanyol y al que le dio la alternativa en el primer equipo blanquiazul. El debut oficial se produjo en agosto de 2019 con dos goles al Luzerna suizo en la fase previa de la Europa League.
El Espanyol ha sido donde hizo casi toda su carrera Campuzano a excepción de dos temporadas en el Real Madrid Castilla (2016-2018). Se trata de un jugador que destaca por su movilidad y por su versatilidad pues se desenvuelve por todas las posiciones de ataque.
La llegada de Víctor Campuzano es la única incorporación que ha podido conseguir el Sporting en un mercado invernal en el que ha cerrado dos salidas; fueron las cesiones de Álvaro Vázquez y Neftali Manzambi al Sabadell y al Mjällby AIF sueco, respectivamente. El fichaje de Campuzano se produce en un momento importante por la expulsión de Aitor García que le impedirá jugar varias jornadas de liga.
El Sporting andaba muy justo de efectivos en ataque y la roja que vio Aitor García la pasada jornada en el partido frente al Cartagena ha sido un grave contratiempo que ahora va a paliar en parte la contratación de Campuzano.
Guille Rosas, hasta 2025
El cierre del mercado invernal ha coincidido, por otro lado, con el acuerdo del Sporting para la renovación de Guille Rosas que ha firmado un nuevo contrato como profesional de la primera plantilla. Como Campuzano, el joven lateral gijonés ha firmado hasta junio de 2025.
Guille Rosas ha sido una de las revelaciones de la primera vuelta en el Sporting. Debutó en el Carlos Tartiere, en el derbi asturiano del pasado 15 de septiembre, disputando el último cuarto de hora y dos jornadas después se hizo con la titularidad en el lateral derecho para jugar 12 partidos casi de forma consecutiva. El coronavirus le apartó de las alineaciones titulare sde David Gallego en las últimas jornadas.