NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Germán Valera jugará en el Tenerife hasta junio

El joven extremo de 18 años se convierte en el tercer refuerzo invernal. Llega cedido por el Atlético de Madrid con quien la campaña pasada debutó en Primera División.

Actualizado a
Germán Valera jugará en el Tenerife hasta junio
CD Tenerife

No hay dos sin tres, habrá pensado Juan Carlos Cordero quien después de atar a Joan Ander Serantes para la portería sumó a Germán Valera quien se compromete con el Tenerife hasta junio. El extremo de 18 años llega cedido por el Atlético de Madrid y se convierte en el tercer refuerzo invernal.

Se trata de un atacante zurdo -con pasaporte lituano-, que ya se ha estrenado bajo las órdenes del Cholo Simeone la temporada pasada contra el Levante (victoria por 2-1). Con edad juvenil es uno de los habituales en el filial colchonero en el que este curso ha disputado nueve partidos, siete de ellos como titular.

Tras renovar con el conjunto colchonero hasta 2026 viene a aportarle frescura a la plantilla de Luis Miguel Ramis. El Tenerife lo presentó en su web como un futbolista que tiene “en la izquierda su pierna dominante, pero se puede adaptar a diferentes posiciones de ataque, preferiblemente por ambas bandas y también por detrás del delantero. Jugador vertical, de marcado talante ofensivo, desborde, explosividad, con un notable manejo del balón y eficacia goleadora en los metros finales”.

Además es un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, con 21 partidos en la sub 17. Como capitán destacó con luz propia tanto en el Campeonato de Europa de la República de Irlanda 2019 (semifinal) como en el Campeonato del Mundo de Brasil 2019 (cuartos de final y tres goles). También se ha vestido de corto con el combinado sub 18.